10 grandes aperturas gourmet en el DF

Nuevos restaurantes en el 2012
0 Shares
0
0
0

 

Este año fue de interesantes aperturas en el DF, muchas llegadas nuevas y sucursales en distintos puntos. Elegimos estas 10 aperturas que prometen para el 2013.

 

 

1.- Azul Histórico en Hotel Downtown: en julio de este año una de las grandes aperturas fue este ya famoso hotel de la familia Grupo Habita. Uno de las primeras propuestas gastronómicas fue el restaurante Azul Histórico que sin duda es punto de reunión de amantes de la comida mexicana. El lugar hoy es visita obligada en el centro histórico.

 

Azul Histórico en Hotel Downtown: Isabel la Católica 30, Centro. Tel: 5130-6830. Más AQUÍ

 

 

2.- Osaka Masaryk: el famoso restaurante de comida peruana abrió sus puertas en una de las avenidas más importantes de la ciudad. Aunque ya había probado suerte en México con una sucursal al sur de la ciudad, Polanco agradeció su llegada.

Restaurante Osaka Masaryk en: Av. Presidente Masaryk 275. Más AQUÍ

 

 

3.-Maja en la Roma: imperdible esta inauguración en un punto de referencia gourmet: Maja abrió sus puertas con un éxito inmediato. En el menú podemos encontrar una gran variedad de delicias inspiradas en la cocina tradicional española creado por la chef Paulina Morel que viene de toda la escuela de el galardonado chef Juan Mari Arzak y que también trabajó con los Chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza del Biko.

Maja: Durango 279 colonia Roma. Más AQUÍ

 

4.-Máximo Bistro: En la misma coordenada uno de los favoritos de la zona. El restaurante que por fuera podría pasar por cualquier otro, es visitado diariamente por artistas plásticos, músicos y empresarios del df. Uno de los primeros en recomendar el lugar fue el chef Enrique Olvera, maestro del chef ejecutivo de Máximo Eduardo García García.

Máximo Bistro: Tonalá 133, esquina con Zacatecas, colonia Roma.

 

5.-Ludwig Polanco: otra apertura que sonó bastante a principios del 2012 fue este wine bar con una propuesta de cocina bistro.

Un grupo de socios decidió darle a Polanco una nueva opción para que los clientes disfruten de buenos vinos y comida internacional en un lugar trendy y citadino. Se espera que este lugar se convierta en punto de referencia de vinos mexicanos, mescal y maltas seleccionadas.

Ludwig: Julio Verne, esquina con Alejandro Dumas. Polanco

 

6.-J&G Grill en St Regis México: el famoso restaurante de  Jean-Georges Vongerichten llegó a México este año para ubicarse dentro del Hotel de lujo St Regis Mexico. J&G Grill se distingue por fusionar  fusión entre la cocina asiática y francesa

El Chef Ejecutivo Maycoll Calderón fue el Chef del restaurante Fern en The St. Regis Bahía Beach Resort en Puerto Rico con gran éxito.  

J&G Grill en St Regis México: Paseo de la Reforma 439. Tel: 5228-1818. Más AQUÍ

 

7.-Porfirio’s en Masaryk: este nuevo lugar que abrió sus puertas este año logró captar la atención de ejecutivos de la zona. La comida mexicana a su máxima expresión en un lugar elegante y amplio se catapultó de inmediato en el gusto de los comensales.

Porfirio’s: Masaryk 214, Polanco, 5280 1494.

 

8.-Belmondo: otra joya de la colonia Roma sin duda es este restaurante que acaparó las miradas de todos después de que Tom Yorke de Radiohead lo visitará, aunque debemos confesar que sólo se ganó su popularidad gracias a sus Sándwiches.

 

El lugar es pequeño, pero casi siempre está lleno de lugareños. Según las dueñas Adriana Lerma y Gaby Romero el lugar se caracteriza por tener un concepto “confort food” buena comida en un lugar acogedor y amigable.

Belmondo: Tabasco 109 colonia Roma. Tel: 6273-2079

 

 

 

9.-Kazuma en Polanco: hace unos meses abrió a todo lo alto una nueva propuesta de comida japonesa en México.

 

El restaurante a cargo del chef Ramón Mena promete fusionar los clásicos platos nipones con un toque de sabores mexicanos.

 

Cuenta con una atractiva terraza y la filosofía del lugar: para Kazuma lo más importante es ofrecer la mejor experiencia posible para sus comensales, labor que no se limita a la preparación de los alimentos, sino que incluye el mejor servicio y ambiente que se pueda ofrecer a los visitantes” dijo Ramón Mena. 

Kazuma en Julio Verne 36 en Polanco. Tel: 5280-1622 

Más AQUÍ

 

 

10.- Café Garat:  definitivamente siempre serán bienvenidas buenas cafeterías en la ciudadCafé Garat no sólo presume de tener una gran variedad de cafés, además los clientes podrán elegir bebidas frías, smoothies, sodas italianas y hasta vinos y cerveza.

 

El lugar es placentero para los que se quieran reunir a platicar y se ubica en una esquina envidiable.

Café Garat Presidente Masaryk 86, Polanco. Más AQUÍ

 

 

 

 

 

You May Also Like