Tequila Casa Dragones le rinde homenaje Gabriel Orozco

Tequila Casa Dragones celebra al artista con la presentación de una botella de edición limitada

 

Tequila Casa Dragones y el reconocido artista Gabriel Orozco colaboraron para el lanzamiento de una botella de edición limitada que conmemora su exposición retrospectiva. Casa Dragones acompañó al artista en las inauguraciones que tuvieron lugar en cuatro museos a lo largo de 2011, desde el MoMA en Nuev York, el Kunstmuseum en Basilea, Suiza y el Tate Modern en Londres, hasta el Centre Pompidou en París.

 

La colaboración con Gabriel Orozco marca un momento muy importante para Casa Dragones, con este proyecto que celebra el arte contemporáneo mexicano y en el que se enseña el alto nivel de la artesanía mexicana ante el mundo, nos dice Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones.

 

Para esta edición especial, cada botella de cristal fue grabada con un patrón geométrico que alterna romboides translúcidos y transparentes, en homenaje a una de las piezas más emblemáticas del Orozco; además se reprodujo la firma del artista. Papalotes negros, de 1997, es un cráneo humano cubierto con un patrón gráfico de romboides en blanco y negro, como si fuera un tablero que incorpora los dos aspectos de la vida que se enfrentan constantemente; la cuadrícula simboliza lo racional y el cráneo representa la incertidumbre. Esta edición limitada consta de sólo 400 botellas elaboradas artesanalmente, con meticulosa atención a los detalles. Cada una es firmada, numerada y fechada a mano.

 

El artista declaró: “Casa Dragones me acompañó en esta gira retrospectiva, y me siento muy orgulloso de que el mejor tequila mexicano haya formado parte de esta celebración, en un momento tan importante de mi vida”.

 

Esta botella de edición limitada estará disponible en noviembre, en puntos de venta selectos en Estados Unidos, México y Londres, a un precio de 1,850 dólares. Para mayor información, contactar al Concierge de Casa Dragones al 646-330-4678 o escribir aconcierge@casadragones.com.

 

Más datos sobre Gabriel Orozco: Nació en 1962 en Veracruz, México. Vive y trabaja en diversos países. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Luego de su primera exposición en 1983, Orozco ha expuesto individualmente en el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris en 1995 y 1998, en la Serpentine Gallery de Londres en 2004, y en el Museo del Palacio de Bellas Artes de México, in 2006. También presentó retrospectivas itinerantes en el Kunsthalle de Zürich en 1996-97 y en el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, entre los años 2000 y 2001. Ha participado en la Bienal de Venecia (1993, 2003 y 2005), la Whitney Biennial (1997), y Documenta X (1997) y XI (2002). Ha recibido numerosos reconocimientos, como el de la Sección Espacios Alternativos en el Salón Nacional de Artes Plásticas en la Ciudad de México (1987), la beca para artistas residentes DAAD en Berlín (1995) y el premio alemán Blue Orange (2006). Gabriel Orozco es representado en Nueva York por la Marian Goodman Gallery, en París por la Galerie Chantal Crousel y en la Ciudad de México por la Galería Kurimanzutto.

 

You May Also Like