Lancôme México se suma, a la iniciativa global «Write Her Future», programa Internacional para combatir el analfabetismo entre las mujeres

Hoy en día 760 millones de adultos en el mundo no saben leer ni escribir, dos tercios de esta población son mujeres.

Hoy el analfabetismo, habitualmente ocultado, es la causa de exclusión y dependencia de las mujeres jóvenes, con serias consecuencias sobre ellas mismas y su entorno. 

Es por esto que Lancôme crea una iniciativa global llamada «Write Her Future»; un programa internacional a través del cual Lancôme se compromete a abordar este problema en profundidad, financiando programas educativos y difundiendo esta importante causa.

Hoy le toca a Lancôme México sumarse a este gran iniciativa, con el apoyo de ProLiteracy y PLAMAC se implementará un programa de alfabetización y educación básica para mujeres que atiende a 100 mujeres en tres comunidades rurales en el estado de Guanajuato como parte de la campaña global «Write Her Future«.

El programa de alfabetización equipará a las mujeres con habilidades básicas de lectura y escritura para que puedan utilizar la alfabetización como un medio para alcanzar sus objetivos, mejorar su cotidianidad, y desarrollar habilidades que coadyuven a superar su condición de pobreza.

Los materiales de alfabetización se adaptarán al contexto local de las comunidades para reflejar problemas específicos y perspectivas culturales de las mujeres en el programa.

Las tres comunidades donde se desarrollará el programa son: San Juan, San Miguelito y El Sauz, comunidades rurales del municipio de San
Miguel de Allende.

Debido a COVID-19, la estrategia de clases será implementada en pequeños grupos siguiendo las normas de seguridad y utilizando elementos
de la tecnología digital; los materiales de aprendizaje se adaptarán para reflejar problemas específicos y perspectivas culturales de las mujeres

El programa ayudará a dar visibilidad al tema del rezago educativo en la región y proporcionará un modelo con la posibilidad de expandirse año tras año con mujeres de 15 años o más que se encuentran en una situación de rezago educativo en el estado de Guanajuato, México.

Programa iniciado en Marruecos, Tailandia y Guatemala, este programa también se está lanzando de forma simultánea en diversos países como Francia, Panamá, Chile, Italia, Alemania y España, país donde es apadrinado por la reconocida actriz Penélope Cruz.



You May Also Like