Tane presenta su nueva colección Dalia inspirada en la flor nacional de México


Dalia-portada

Inspirada en Dalia, la flor nacional de México, esta colección es el equilibrio entre la naturaleza y la perfección artesanal de TANE. La flor convertida en una joya eterna y en un símbolo de femeneidad.

TANE, con esta exclusiva colección de joyas de plata logra que la belleza de la Flor Nacional de México permanezca para la eternidad. En línea con el equilibrio entre la naturaleza y la perfección artesanal, la firma mexicana eligió a Cecilia Suárez como la protagonista de la campaña de lanzamiento.

«Cecilia Suárez reúne todos los atributos que buscaba la marca para dar a conocer una colección tan especial como lo es Dalia. Porque es transversal, amigable, cercana, intelectual y además con la personalidad perfecta para influir en mujeres de todas las edades», expresó a Masaryk.tv Ricardo Domingo Nicolás, director creativo de TANE durante la presentación de la nueva colección.

 

Por su parte, la actriz que forma parte del elenco de la serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’ dijo que la colección es otro acierto de la firma joyera. «Lo que ha creado TANE no tiene precedente. Es una muestra de identidad y de orgullo porque cada pieza es realizada por manos mexicanas. La sabiduría de los maestros orfebres es evidente».

La colección Dalia está formada por más de una veintena de piezas de primera ley. «Cómo siempre lo hacemos, pusimos en el centro a México y asumimos el desafío de crear algo diferente. Al investigar más sobre la dalia, nos dimos cuenta de su encanto y valioso significado», detalló Domingo Nicolás.

Además, nos comentó que existen conocidas 43 especies, de las cuales 35  son endémicas del territorio mexicano. Los aztecas domesticaron, cultivaron, cruzaron y reprodujeron la dalia hasta crear una asombrosa diversidad que hoy engalana jardines de Europa y Estados Unidos. La Dalia que fue nombrada por edicto presidencial como la Flor Nacional de México, es un símbolo de buenos augurios.

La flor completa se muestra en anillos, collares, aretes y una femenina peineta para el cabello. En tanto que, para aportar movimiento a la colección, el director creativo se inspiró en los pétalos por separado para diseñar otras piezas. «Incluí algunas perlas porque son un elemento muy en tendencia; es una expresión de romanticismo y feminidad», concluyó.