Ya viene el FYJA Polanco en Flores, el evento más divino en CDMX

0 Shares
0
0
0

Luego de dos años de incertidumbre ante una pandemia mundial, la cual cambió nuestra manera de relacionarnos con el mundo exterior, FYJA Polanco en Flores regresa este 2022 para su cuarta edición con el tema “Renacer”, buscando mostrar el nuevo despertar que trajeron estos tiempos decisivos al transformar la manera en que vemos y conocemos el mundo.

FYJA Polanco en Flores vuelve con la convicción de que ante las adversidades encontramos la oportunidad para renacer y descubrir nuevos caminos, y una gran manera de celebrarlo es a través del arte floral y la creación de jardines, que son la esencia de este festival, único en su tipo que se realiza actualmente en México. Con él se busca celebrar la tradición floral y botánica, además de despertar el interés por el conocimiento del mundo vegetal y difundir sus beneficios a través de la jardinería, el diseño floral, la horticultura y el diseño de paisaje.

El evento floral se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y desde sus ediciones anteriores, invita a los establecimientos y comercios de la zona de Polanco a intervenir, durante un fin de semana, sus fachadas con flores con el propósito de crear un hermoso espectáculo a la vista de los asistentes.

Al igual que en otros países del mundo, en donde se realizan anualmente diversos festivales de flores y jardines impactando de manera positiva en sus comunidades, FYJA promueve en México sus bondades, así como sus oportunidades florales y de paisaje.

Según datos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, más de 150 mil personas visitaron el festival en 2019. FYJA Polanco en Flores es un evento gratuito y abierto al público que tiene como propósito el poder lograr un impacto favorable en la Ciudad de México, reconectando a la gente con la naturaleza a través de la celebración de un evento en donde las flores y jardines son los protagonistas, y fomentando el respeto al lugar donde vivimos.

Para este 2022, FYJA Polanco en Flores, trae consigo la oportunidad de voltear atrás y ver todo lo que hemos vivido como una gran lección que nos invita a disfrutar del momento presente, así como de las actividades al aire libre que nos fueron arrebatadas por un tiempo difícil. FYJA regresa con la certeza de seguir construyendo una sociedad enfocada en el bienestar en donde podamos comprender la importancia de valorar y reconectar con la naturaleza.

FYJA crea instalaciones, en puntos estratégicos alrededor de los establecimientos que participan, para marcar recorridos que atraigan al público a las calles en las que se encuentren las fachadas decoradas. Así como en ediciones anteriores, también se podrá votar por la fachada favorita del público en redes sociales.

Este año FYJA contará con una nueva sede donde podrán ver jardines y huertos urbanos realizados por destacados paisajistas y horticultores además de aprender cómo se puede crear un jardín en cualquier espacio urbano, un huerto en casa o un jardín refugio para polinizadores, entre otros temas. Esta sede, así como todas nuestras actividades y rutas sugeridas de los recorridos, serán anunciadas muy pronto para que puedan planear su visita.

You May Also Like