Pedro Friedeberg realiza colaboración con TANE

0 Shares
0
0
0

En una edición estrictamente limitada y numerada de 24 unidades, el Perro Euclides, 2015,  (plata .925, 25 x 11.5 x 33 cm), perteneciente a la Colección TANE Arte Objeto –iniciativa que comenzó en los años 70 para expandir las posibilidades expresivas de la orfebrería en plata– une tres grandes pasiones de Friedeberg: el amor a los animales (sobre todo a los perros), el interés por la anatomía humana (especialmente las manos y los pies) y el estudio de la geometría euclidiana.

Friedeberg explicó que tomó de su colección personal dos piezas, una de barro y otra hecha de madera, ambas representaciones de perros de arte popular, y les añadió “pies en lugar de las patas y pegué a su cuerpo figuras geométricas euclideanas. Decidí conjugar las tres ideas y pasiones mías en una pieza”.

Perro Euclides es parte de la Colección TANE Arte Objeto, integrada por creaciones exclusivas diseñadas para la casa platera. El vínculo de TANE con el arte constituye uno de sus pilares identitarios y delinea el perfil de una marca de lujo que ha confeccionado su universo creativo y discursivo en estrecha relación con el talento y la visión de grandes creadores.

You May Also Like