¡UNA MEJOR VIDA CON ALIMENTACIÓN SALUDABLE!

Garbanzos con espinacas y almendras

Alimentos sin conservadores ni colorantes, de temporada y preferiblemente orgánicos se han puesto en tendencia entre las personas que buscan tener una buena salud.

 Sin lugar a dudas uno de los propósitos principales los primeros meses del año es adquirir buenos hábitos alimenticios, ya sea para bajar de peso, tener una buena salud o simplemente volver a utilizar aquellas prendas que tienen años guardando polvo en el armario. Diferentes tendencias se han puesto de moda en los últimos años, el veganismo, el flexiterianismo (donde las personas reducen hasta un 80 o 90% la ingesta de carnes), el vegetarianismo, entre otros, en todas ellas el denominador común es que una alimentación saludable es primordial para mantener el correcto funcionamiento del organismo.

La alimentación es un acto voluntario, consiente y educable, puesto que podemos controlar lo que comemos, cuándo lo comemos y cómo lo comemos, “somos lo que comemos”, por eso es necesario hacer un esfuerzo para comer sano y llevar una vida más saludable.

Existe desde hace algunos años una mayor conciencia sobre estos temas, por lo cual diferentes restaurantes han incluido en sus menús opciones saludables, y han florecido empresas enfocadas a ayudar a las personas a comer mucho mejor.

Bon Profit empresa Europea especializada en la preparación de platillos sanos, nos dice cuales son las características que deben cumplirse para tener una alimentación saludable, la cual debe ser:

  • Suficiente: Nos tiene que aportar la energía necesaria para que nuestro organismo pueda rendir al máximo.
  • Completa: Que aporte los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas.
  • Equilibrada: Rica en alimentos frescos y de origen vegetal.
  • Armónica: Con un equilibrio proporcional entre proteínas, grasas e hidratos de carbono.
  • Segura: Que no dañe nuestra salud.
  • Asequible: Accesible desde el punto de vista económico, comer sano no tiene porque ser caro.
  • Sostenible: Que no perjudique al medio ambiente.

A nivel mundial México es uno de los países con más problemas de obesidad y enfermedades derivadas por los malos hábitos alimenticios, propiciados por una vida sedentaria y con poco tiempo para preparar alimentos saludables, aunado a una gastronomía muy alta en calorías.

Sentirnos mejor mental y físicamente nos aporta una serie de beneficios que nos ayudan en nuestra vida cotidiana:

  • El sistema inmune se fortalece.
  • Mayor energía mental y física para rendir mejor.
  • Longevidad y una mejor calidad de vida.
  • Una mejor digestión.
  • Mejorar el aspecto físico (desde mantener un peso óptimo hasta beneficios como una mejor piel, cabello, uñas, etc.).

Acostumbrarse a llevar este tipo de alimentación no es fácil, pero a la larga aumenta nuestra calidad de vida de manera notable. Pensando en eso Bon Profit pone al alcance de cualquier persona platillos saludables bajos en calorías a un precio accesible, embasados tipo conserva y en raciones individuales listos para disfrutarse.

Basados en la cocina mediterránea, utilizando solo aceite de oliva extra virgen y productos frescos de mercado preferentemente orgánicos, algunos ejemplos de las deliciosas opciones de Bon Profit son lentejas germinadas con acelgas, sopa de setas con quinoa y poro, garbanzos con espinacas y almendras, sopa de calabacitas con verdolagas y chilacayote, crema de zanahoria con jengibre, variedad de humus (garbanzo, alubias, lentejas, etc), entre otros.

Si entre tus propósitos de inicio de año esta tener una mejor alimentación no lo dudes y deja que Bon Profit te ayude a lograrlo.

Pedidos al teléfono 55 1770 0833 o en sus redes sociales

 Facebook: Bon Profit

 Instagram: @bonprofitmx