Ubicado en la zona más exquisita de Masaryk, Tatel, el delicioso restaurante español con acentos mediterráneos, presenta su nuevo menú degustación, donde los platillos emblemáticos de este famoso lugar tanto en México como en el mundo, son presentados por el Chef Ejecutivo y sus equipos de cocina.
El Chef toledano Juan Manuel Medina (con experiencia en cocinas con estrellas Michelin de Madrid, pero enamorado de México desde que trabajara con el chef Alex Ruiz, de Casa Oaxaca), se encarga de tomar el mensaje de TATEL y hacerlo llegar a los paladares de México. En su carta, el visitante encontrará la esencia de los ingredientes y técnicas de España llevado a nuevos alcances gracias al uso –también– de productos mexicanos, con toques Mediterráneos.
«Aprendí de las mayoras [en Oaxaca] la elaboración del mole y la importancia de los desayunos en México, por ejemplo. Y aunque fue complicado darle ese toque local a platos que fusionan la gastronomía española con la mexicana, gracias a Rubén Morales, chef mexicano que colabora conmigo en la cocina, creo que hemos obtenido un buen resultado. Nos entendemos a la perfección«, explica el chef Juan Manuel al cuestionarle sobre el reto de plasmar una cocina tan ibérica en clave mexicana.
Tatel es un espacio de alta gastronomía que deja a los comensales con un Wow en la boca. El Chef residente y su equipo, de la mano del Director Edgar Díaz, trabajan incansablemente para alcanzar la excelencia culinaria todos los días en esta hermosa casona de Polanco.
Tanto la carta de platillos como la carta de vinos y mixología, hacen de este recinto uno muy especial, ya que sus Mixólogos y Sommeliers, ofrecen exquisitas opciones. Para esta temporada e inspirados en la llegada de los españoles a México, Amilcar, el jefe de Mixólogos presenta riquísimas opciones como el “Veracruz“, “El cofre del Tesoro“, y muchos más, mientras que el sommelier presenta exquisitos vinos como el Whispering Angel del portafolio de Moet & Chandon.
Con sedes en Madrid, Valencia, Ibiza, Beverly Hills y Riyadh (Arabia Saudita), era cuestión de tiempo para que TATEL, una de las fórmulas gastronómicas más exitosas de los últimos años en España, llegase a Latinoamérica. Desde hace varios meses, Tatel se encuentra entre los grandes preferidos ya sea para la comida y cena, o para tener reuniones en sus privados o eventos en su gran Terraza que se ha convertido en la preferida de los organizadores de eventos.