Saltar al contenido

Desirée Navarro presenta en puebla su libro ¿Es posible morir de amor?

Hay mujeres a las cuales admiro profundamente y Desirée Navarro, es una de ellas. Trabajadora, inteligente, bondadosa, profesional, buena amiga y excelente mamá, ella encuentra siempre el tiempo para todo y para todos. En esta nota es un honor poder platicarles sobre la presentación que se hiciera en el la ciudad de Puebla con un éxito total.

Mediante la lectura dramatizada realizada por las actrices y periodistas  Irene Moreno, Débora Ríos, Luz María Meza, Marisa Escribano, Cynthia Torash y  Valentina Quiroz  fue como se llevó a cabo en esta ciudad,  la presentación del libro de la periodista y conductora  Desirée Navarro, ¿Es posible morir de amor? Historias reales de mujeres reales.

El Museo Internacional del Barroco fue el escenario en el que este sexteto de talentosas mujeres que dieron vida a seis  relatos  de un grupo de  amigas de clase alta y exitosas que se reúnen y poco a poco van develando su verdadera condición amorosa, en la que ni  el dinero ni su clase social, las libera de la violencia física y psicológica de sus parejas.  

En el evento, además de la escritora y las actrices, estuvieron  presente en el escenario  Nadia Navarro, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; Larisa Curiel, directora de Ediciones Urano. Además asistieron al evento Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública en Puebla; Martha Vélez, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte; el senador Javier Lozano y el rector de la Universidad Anáhuac, de Puebla José Mata y la periodista  Areli Paz, quien fungió como conductora del evento.

Durante la dramatización la sexóloga y conductora Irene Moreno hizo el papel de un mujer que se deja lleva por todo lo que le dicen sus brujos, chamanes y tarotistas acerca de sus parejas; la actriz  Débora Ríos, da vida a una mujer de clase alta que tiene un marido celoso que la golpea; Marisa Escribano, a una mujer enferma de cáncer contagiada por su amante;  Valentina a una joven que se casa enamorada, se embaraza y su esposo la abandona por otra y mientras está dando a luz le saquea el departamento y Luz María Meza a la típica regia, directa, brava a la que su pareja siempre le da largas para casarse con ella y Cynthia Torash, a la amiga que las reúne. Seis relatos que mantuvieron todo el tiempo la atención del público presentes y recibieron y fuerte aplauso.

Finalmente Desirée dijo  que  “más mujeres se mueren de amor que de accidentes automovilísticos, y sí, esa es la cultura misógina en la que hemos nacido. Pero observar su mecanismo es ya la primera parte de conocimiento para ser víctima. Las mujeres confunden la violencia como parte de la naturaleza humana”.

“Estas mujeres deben saber que existe otra realidad más sana, entre las relaciones con el padre y los hermanos –dónde empieza la violencia y misoginia-, pero sobre en las relaciones de pareja: la del respeto”, subrayó.

Desirée Navarro nació en la Ciudad de México. Es licenciada en Diseño de Moda y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por el ITAM y otro más en Estilo Periodístico de Casa Lamm. Ha colaborado como columnista en Milenio, Excélsior y Mujeres Publimetro. Ha sido conductora de Cadena Tres, TVC y Capital 21.

Ha desarrollado una labor influyente en la industria del diseño desde hace 20 años. Es autora de El Libro de la Moda en México y El Libro de la Moda en México II, libros de texto y arte que dan testimonio de la importancia de la moda dentro de la cultura nacional. Ha impartido conferencias sobre imagen y superación personal.

También ha participado como articulista en revistas como Vanidades, Harper’s Bazaar, Vogue, Mundo Ejecutivo, Mujer Ejecutiva y Alto Nivel. Formó parte de la campaña televisiva «Mexicanas, Mujeres de Valor»

Actualmente es columnista del periódico El Universal, conductora de México Travel Channel, Directora de la Fundación Lozano y Directora de la Asociación de Joyeros MX.

Redes sociales

Facebook: Desirée Navarro

Twitter: DesiréeNavarro

Instagram: DesiréeNavarro04