3ª- Reunión Anual de las Fundaciones más comprometidas con México

  • El empresario Giovanni Gutiérrez invitado especial

El día viernes 12 de marzo One Heart Foundation México celebró su Tercera Reunión Anual de Fundaciones Unidas, bajo la convocatoria de su Presidenta, la reconocida escritora, periodista y activista Désirée Navarro, Eddie Jaimes, Director, y  Arcadio Andrade, Presidente de la Fundación Andrade, y el empresario Lic. Giovanni Gutiérrez como invitado especial. A la cita acudieron representantes de 14 organizaciones no gubernamentales, y asociaciones civiles. 

Durante el encuentro presentaron las actividades de cada una de las organizaciones a lo largo del 2020, un año muy complejo que presentó retos inéditos debido la situación mundial de pandemia y pudieron compartir experiencias y aprendizajes, así como la implementación de éstos a la realidad actual. 

Ahora, más que nunca, se hace evidente la necesidad de estrechar lazos entre los diferentes actores de la sociedad civil y reforzar la presencia de las asociaciones en las acciones que pueden significar un cambio positivo para el país.

Durante la presentación, la Presidenta de One Heart Foundation, Désirée Navarro, manifestó: “Queremos expresar nuestro reconocimiento al Lic. Giovanni Gutiérrez por su compromiso para impulsar programas a favor de los grupos más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle, mujeres víctimas de violencia y discriminación, y muy especialmente por su visión,  que reúne a los diferentes participantes de estas y otras causas,  para,  en conjunto, ejecutar acciones que son ineludibles e impostergables”.

“El compromiso frente a los desafíos que se nos imponen, como la pandemia, las crisis humanitarias y económicas, nos han obligado a superar instancias que nos ubican en un contexto con mayores y más difíciles retos, que atañen a toda la sociedad. Todas estas situaciones nos exigen concientización, comprensión y la permanente acción de todos y cada uno de los actores sociales”.

One Heart Foundation México cumple así con su misión de reunir y apoyar a las organizaciones que buscan el cambio que México necesita para atender problemas de salud, educación, empoderamiento, migración, ambientalismo, y lucha a favor de los animales, entre otros. 

Las asociaciones y representantes presentes fueron:

One Heart Foundation MéxicoDesirée Navarro – Presidenta 

Recauda fondos para mujeres vulnerables y trabaja de la mano con diversas fundaciones en sus objetivos.

Fundación AndradeArcadio Andrade -Presidente  

Fundación sin fines de lucro para el apoyo del estado de Veracurz.

Fundación México VivoCharlie Cordero – Fundador

Al inicio fueron muy activos en la orientación para prevención y atención de VIH Sida, y han ampliado su experiencia uniendo esfuerzos para que la población tenga la posibilidad de una vida sexual plena y con poder de decisión.

Fundación DevlynJessica Devlyn – Presidenta 

Donan lentes a personas que los necesitan en poblaciones lejanas, en la ciudad tienen la sede de Fundación Devlyn donde los ofrecen mediante una cuota de recuperación.

Make a Wish MéxicoJosé Bravo – Director 

Lograr la transformación de vidas, al cumplir deseos de niños con enfermedades críticas.

Fundación CURALiliane González Arreola – Directora de Vinculación

Nace como respuesta a una gran necesidad de acercar cirugías de alta especialidad y bajo costo, a personas de escasos recursos.

Fundación MGASMary Rouss Villegas – Presidenta 

Apoya a niños en situación de pobreza extrema y con parálisis cerebral o alguna espasticidad para que sean valorados e intervenidos mediante la técnica de Fibrotomía Gradual Muscular.

Fortaleza IAPLeticia Hernández Presidenta 

Atención a mujeres, niñas y niños que viven situación de violencia

Animal Karma – Rodrigo Salgado y Berengueras

Fundación dedicada al cuidado del ecosistema

Cáncer Warriors Kenji López Cuevas – Presidente 

Está enfocada en mejorar la calidad de vida de pacientes que luchan contra el cáncer en México y sus familias

Fundación HERO David Samra – Fundador

Es el vínculo entre las personas que tienen ganas de ayudar las fundaciones que necesitan ayuda y las empresas con la capacidad de dejar huella

México SonríeGabriela de la Torre Mercado – Presidenta Fundadora

Trabajan para mejorar la calidad de vida de las y los niños enfermos que están hospitalizados a través de actividades que contribuyen al bien común

Pro Mujeres CautivasMichelle Pariente

Empresa social que brinda herramientas a través de la capacitación y trabajo remunerado a mujeres en reclusión

Asociación de Joyeros MXSusana Orozco

Une a artistas, diseñadores y orfebres de diversas nacionalidades ubicados en México consolidando marcas para el mercado nacional e internacional.

You May Also Like

Argentina ya tiene nuevo embajador relojero

El país sureño ya cuenta con un nuevo embajador relojero, quien fue presentado en el marco del Salón Internacional de Alta Relojería en México. El cuerpo diplomático de representantes de la alta relojería se amplía con un nuevo miembro en Argentina. Richard Coubrant es desde ayer embajador de la
Read More