Saltar al contenido

Las Vegas presenta el primer proyecto de realidad virtual en Miami

Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) presentó el primer y único proyecto de arte en realidad virtual, que promueve el turismo: Vegas: Alter Your Reality (VAYR). El evento se llevó a cabo durante la semana del arte en Miami en la Galería Wynwood’s Zadok en conjunto con Samsung Gear VR y el Venetian de Las Vegas. La instalación estará abierta sin costo al público del 7 al 9 de diciembre.

Les invito a navegar por las páginas de You Tube que presentan los increíbles videos que muestran un Vegas futurista e increíble. Para los que nos gustan el cine, los cortos y lo visual, este proyecto es una verdadera gozada.

Cathy Tull, Vicepresidente Senior de Marketing del LVCVA comentó durante el evento: “ Capturar Las Vegas en foto o video nunca cuenta la historia completa, es por eso que creamos el primer programa de arte de realidad virtual enfocado al turismo de un destino turístico”. “ Al presentar durante la semana del arte en Miami, pudimos presentar toda ésta tecnología y creatividad para recordarle a los visitantes las aventuras y experiencias que les espera en Las Vegas”.

Este es un concepto innovador en mercadotecnia ya que une la realidad virtual y la tecnología con el arte, VAYR muestra a Las Vegas de una forma única y artística al presentar el trabajo de 5 artistas internacionales: Adhemas Batista de Brasil; Beeple de Estados Unidos; FAFI de Francia; INSA de Inglaterra; and Signalnoise de Canadá.

Durante la presentación, la marca creó una experiencia interactiva que sumerge a los visitantes, mientras se mantiene fiel incorporando elementos de descubrimiento y satisfacción. Los curiosos se acercaron a la galería que consistía de cuatro cuartos, cada uno diseñado para mostrar los diferentes elementos y estilos artísticos de cada una de las cinco narrativas. Estos elementos incluyen enormes palmeras neón, túneles a rayas blanco y negro, paredes de led con brillantes letreros. La experiencia multisensorial de Las Vegas fue  llevada al siguiente nivel con una probada de cócteles y canapés como el tiramisú del Mercato della Pescheria, Penicillin del Dorsey creados especialmente por el Venetian de Las Vegas. 

Las piezas de VAYR fueron creadas después de las visitas individuales de cada de los artistas a Las Vegas. Cada artista experimentó una gran cantidad de experiencias en la capital del entretenimiento desde caminar por el strip hasta explorar el Downtown. Cada artista creó un guión el cual se animó cuidando cada detalle para crear una de las experiencias virtuales más cinemáticas a 300 grados.

Para aquellos que no puedan visitar la instalación durante la semana del arte en Miami, VAYR está disponible en la app: Las Vegas VR, la cual es gratis y disponible para iOS y Android. En los próximos meses la marca anunciará eventos que se llevarán a cabo en el 2018 en distintas ciudades alrededor del mundo.

Para más información y ver un video exclusivo de VAYR o reservar una aventura en Las Vegas visita:  www.visitlasvegas.com/alteryourreality.
Vegas: Alter Your Reality disponible en vivo en: Vegas VR app
Para descargar imágenes y video en alta resolución haz click