Carlos Loret de Mola y Heriberto Murrieta.

El arte de José Tomás, el “Silencio del mito”, un evento de Temporada Grande

0 Shares
0
0
0

Con un lleno total, la mesa redonda: “José Tomás o El Silencio del Mito”, brindó a los asistentes una noche de fiesta y poesía. Aficionados taurinos, socialités, empresarios y grandes personalidades de los Toros, invitados por Bodegas HABLA y TauroArte, presentaron figurines de la Tauromaquia como; Carlos Loret de Mola, Heriberto Murrieta, el genio de la fotografía Carlos Casaliz, José Cueli, Juan Antonio de Labra y Francisco Aguado, quienes hablaron sobre el genio, la personalidad y el arte de “José Tomás”.

Malena Ferretis, Directora de HABLA en México y Alejandro Hinojosa, Director de TauroArte, presentaron un evento espléndido en donde estos grandes nombres del periodismo y la fotografías, hurgaron, revisaron, cuestionaron y nos ilustraron del genio de este Torero, que hace gala del Silencio. “Sin silencio no hay mito”, afirmó el periodista José Cueli. 

Una de las grandes expresiones artísticas en el mundo de los toros es la fotografía de Carlos Casaliz, quién ha sido galardonado con el World Press Photo Award en 2009 y por Pictures of the Year International 2009 con National Geographic Magazine. Su trabajo editorial con el matador José Tomás ha sido ampliamente publicado en diversos medios internacionales como The New York Times, Le Monde Magazin, Le Figaro, Newseek Japan, Vanity Fair, El Pais, The Baltimore Sun, Sports Illustrated, Le Gazette de Nimes y Gentelman. Ayer, los que estuvimos presentes, pudimos vivir con la piel erizada, las extraordinarias fotografías que ha realizado para esta gran figura, en una pantalla gigante de casi 6 metros de alto, la cual engalanó y magnificó el magnífico trabajo fotográfico de Casaliz.

Durante la plática, Casaliz platicó que el no era fotógrafo de Toros, con el tiempo se fue forjando, esperaba con paciencia que lo dejarán entrar a los rincones de las plazas, cuenta que de vez en vez aparecían ángeles que lo invitaban a adentrarse en este mundo. Por su parte, Loret de Mola, leyó un texto que preparó para la ocasión, el cual fue ampliamente aplaudido.

El Foro Chapultepec se vistió de gala para recibir a muchos grandes aficionados de los toros; figuras como Pablo Carrillo, Rafael Herrerías, Javier Salas, el torero Arturo Saldivar, Jorge Hernández de la Garza, Lysette Bravo, PR de HSBC, Juan Antonio de Labra, Daniela Werner, Fernando Gómez Roch, Horacio Quintana, Alberto Castillo, Marisol Pardo, Gabriella Morales Casas, Ale Ripoll, Pablo Jaimes y muchos más, presenciaron esta enriquecedora charla que tuvo por inicio un espectacular video de la fotografía de Carlos Casaliz.

El equipo de TauroArte conformado por Alejandro Hinojosa, Juan Antonio de Labra, Ricardo “ElNegro Montaño” y Mario Zulaika, ex-matadores, realizan una labor incansable en torno a la fiesta taurina, organizando eventos tan enriquecedores como el de ayer.

HABLA del Silencio, fue el vino que engalanó la noche. Vino de Extremadura el cual ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor vino de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Famosos disfrutan de los nuevos “Zig-Tech” de Reebok

En medio de un ambiente deportivo-casual, se dieron cita celebridades del mundo del espectáculo para ser testigos del lanzamiento del nuevo calzado de Reebok “Zig-Tech” Este nuevo calzado creado por  el ex ingeniero de la NASA, Bill McInnis, reduce el desgaste y desgarre de los músculos claves de
Read More