San Miguel de Allende tendrá su 5to Festival Gastronómico, vino, paellas, pinchos, tapas y lechón

Laura Torres Septien, Organizadora del Festival Gastronómico de San Miguel de Allende, vino, paellas, pinchos, tapas y lechones, informó que este esperado evento se llevará a cabo el próximo 16 de abril en Casa de Aves, presentando el magnífico cartel de afamados Chefs, Bodegas vitivinícolas, cervezas, productos gourmet, artesanías, arte, moda, música y más, el cual será sin duda alguna un evento magnífico en el mejor destino turístico de México: San Miguel de Allende.

En las instalaciones de Bistrot Revolución, delicioso restaurante español en San Angel, al sur de la ciudad, se dieron cita varios de los Chefs y organizadores, los cuales dieron todos los detalles del evento a la prensa e invitados de esta nueva 5ta edición. El evento se llevará de nueva cuenta en Casa de Aves, un lugar privilegiado rodeado de naturaleza, en donde más de quince Chefs de diferentes ciudades del país, elaborarán paellas, pinchos, tapas y algunos lechones, acompañados de prestigiadas casas y bodegas de vinos como Bodegas HABLA, la cual repite por segundo año con sus deliciosos vinos de Extremadura entre los cuales se encuentran HABLA del Silencio, HABLA de la Tierra, HABLA Nº 11 y HABLA Nº 12.

Otras magníficas etiquetas de como Guru Wines, Cuna de Tierra y La Europea quién llevará toda una gama de productos de primera calidad, asimismo estará presente la rica cerveza local; Cerveza Allende, exquisitas carnes frías Camanzo, quesos «Del Rebaño», y mucho otros productos de la región.

Esta gran fiesta tendrá espectáculos de flamenco, exposiciones de arte, degustaciones, venta de la prestigiada marca Hoja Santa, la cual elabora sus prendas con artesanos de diferentes partes del país, entre muchos otros. Torres Septien anunció que este año el Festival se pinta de azul en apoyo a la Fundación Iluminemos de Azul, quienes dan ayuda, apoyo y fortaleza a niños con Autismo.

Entre las reconocidas mujeres que participarán en Casa de Aves se contará con la Chef de Bon Gourmet, Mónica Solis, quién ha trabajado con las cocineras tradicionales del Estado de Guanajuato en el rescate de la cocina tradicional y en busca de las raíces prehispánicas de las gastronomía. La Chef Marcela Bolaño, quién se encuentra al frente de MB Catering by design, quién se ha convertido en poco tiempo en uno de los personajes más importantes del ámbito gastronómico Sanmiguelense, con una cocina innovadora y fresca como su personalidad.

Asimismo Chefs como Pablo San Román de “El Puntal”, reconocido y aclamado en muchos foros nacionales como internacionales siendo un personaje muy reconocido en el ámbito restaurantero iniciando su carrera en la prestigiada Escuela Superior de cocina de San Sebastián, siendo hoy por hoy uno de los cocineros españoles con mayor abolengo en nuestro país. Entre otros talentos presentes en el Festival se contará con el Chef Sergio Salmón del Caserío con 30 años de trayectoria y expertise en cocina española, así como el Chef  de “Bistrot Revolución”, restaurante español que tiene como especialidad el lechón y quién promete elaborar una receta la abuela de trilogía, el Chef Juan Emilio Villaseñor de “La Cocinoteca”, quién ganó el Concurso de Pinchos y Tapas del 2014 en Valladolid, España, el Chef Armando Prats de “Casa de Aves” quién ha viajado por el mundo representando a la cocina mexicana, Jaime Pedroza y “Zazpi”, alta cocina, Javier Sevilla, Chef de “El Cano”, uno de los jóvenes cocineros que más participaciones ha tenido en este Festival y quién en su carta en Acapulco, la base es la cocina española y las paellas.

Otras de las atracciones del evento serán las magníficas Bodegas de vinos con espléndidas etiquetas como lo son Bodegas HABLA, vinos españoles de Extremadura, quienes han sido galardonados como “El mejor vino de España” por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino en España (AEPEV), Andrés Amor, Sommelier de la Bodega en México, estará al frente del stand para ofrecer catas y degustaciones a los asistentes. Por otro lado, la firma “Wine Gurus”, presentará una interesante gama de vinos como “The Invisible Man”, “Man Monastrell”, y otros más. Cuna de Tierra, orgullosamente Guanajuatenses presentarán su “Pago de Vega”, una selección de sus viñedos más antiguos. La Europea, siempre presente durante este Festival, presentará una vez más un espacio con una selección magnífica de vinos y espirituosos. Y continuando con grandes marcas, “El Cielo” de Valle de Guadalupe los cuales cuentan con carácter propio, contribuyendo a que México tenga presencia y prestigio en el extranjero, apoyando a la consolidación vitivinícola del valle de donde provienen. Entre otros manjares, la Cervecería Allende, 100% mexicana y artesanal, presenta su selección de alta calidad.

San Miguel se distingue por ser un destino en donde la moda y el arte florecen por toda la ciudad con boutiques y tiendas de talentosos diseñadores tanto mexicanos como internacionales los cuales estarán presentes dentro del Festival. Por ejemplo la firma “Hoja Santa”, quién trabaja con dedicados artesanos mexicanos para sus diseños y confección, tendrá una boutique dentro del recinto, una oportunidad extraordinaria de adquirir diseño mexicano de alta calidad.

Los boletos se pueden adquirir en: www.eticket.mx
El precio del boleto es de $1,200 pesos.
En preventa hasta el 31 de marzo $1,000 pesos.
En la compra de 4 boletos o más: $900 pesos.
En la compra de 8 boletos o más: $800 pesos.

Para mayor información de la Fundación, favor de visitar la página: www.iluminemosdeazul.org

Uno de los mejores eventos en San Miguel de Allende, !No te lo puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like