El foie gras, platillo estrella de Le Bouchon en Polanco

0 Shares
0
0
0

El menú habitual del restaurante Le Bouchon, ubicado en la colonia Polanco, cuenta con un platillo estrella, emblemático dentro de la gastronomía francesa por su sabor y su suave textura: el foie gras.

Acompañante ideal en la elaboración de terrinas o en la preparación de numerosas especialidades culinarias, es foie gras es un producto que hermana perfectamente con infinidad de ingredientes.

Y Le Bouchon recoge este ingrediente exquisito para ofrecerlo en exclusivas opciones como los Ravioles de Foie Gras con salsa de morillas, Terrina de Foie Gras con Chutney de Higo y Mermelada de Cebolla o el Corazón de Filete con Escalopa de Foie Gras, preparados con el auténtico sazón de la cocina francesa.

Le Bouchon, cocina francesa en Polanco.
Le Bouchon, cocina francesa en Polanco.

Según investigadores de la gastronomía, el foie gras proviene del Antiguo Egipto, que 3,000 años A.C. ya dominaban las técnicas para engordar a los patos y gansos con higos secos.

Los hebreos aprendieron los secretos de este trabajo durante sus años de esclavitud junto al Nilo, y luego los griegos y romanos iniciaron el consumo de este manjar, del que Francia es el mayor productor mundial.

Desde hace 15 años, Le Bouchon, que presume un aspecto renovado en Alejandro Dumas 83, es “la casa de muchos” y el sitio ideal para llevar a cabo encuentro de negocios y personales, disfrutando de una deliciosa opción gastronómica.

 

Le Bouchon Polanco
Alejandro Dumas No. 83
Reservas: 5281 7902
www.lebouchon.com.mx

You May Also Like