El Restaurante Litoral cumple 15 años.

Chef Azari “Papito Cuenca” vs. Chef Daniel “The Kid” Tellez

0 Shares
0
0
0

El título de esta nota es digno de una gran encuentro tipo Mayweather y Paquiao! !Y vaya que así fué! Los talentosos Chefs Azari Cuenca y Daniel Tellez, se encontraron en el ring de la cocina de Litoral, para celebrar el 15vo Aniversario de este gran restaurante en un encuentro titulado “Versus”. Este evento fue un digno mano a mano a 2 de 3 caídas con 4 ingredientes, 8 platillos y 3 vinos californianos, con una dinámica muy divertida, en la cual, después de cada platillo presentado, los comensales levantábamos nuestra paleta a favor de Cuenca o de Tellez!

El encuentro se puso difícil ya que ambos contrincantes entregaban en cada platillo, un resultado impactante con los ingredientes que seleccionaron: alcachofa, pulpo, filete de res y mango. Ingredientes por demás inspiradores para ambos contrincantes.

Cada Chef preparó cuatro diferentes recetas poniéndolas en el cuadrilátero frente a frente para que los comensales eligiéramos nuestras recetas favoritas. Este proyecto de VERSUS estará presente en Litoral con diferentes Chefs que lanzarán un encuentro mano a mano con el gran “Papito Cuenca”.

Para lograr un maridaje armonioso se ofrecieron espléndidos vinos de California seleccionados a través del programa Corcho Gourmet de la Guía Hedoné. La selección incluye vinos de las bodegas Ghost Pines Winemaker´s Blend, Louis Martini Winery y de Mac Murray Estate Vineyards. vinazos que pudimos maridar con cada platillo. “Elegimos estos vinos porque, además de la deliciosa frutosidad que caracteriza a los vinos de esta región, están muy bien estructurados, armoniosos. Ofreceremos un chardonnay espectacular, así como un pinot noir y un cabernet sauvignon con mucha personalidad que van muy bien con nuestras propuestas”, añadió el Chef Azari Cuenca.

Los platos creados para el menú VERSUS, 15 años de LITORAL son:

Chef Daniel Téllez:

Timbal de alcachofa con coliflor rostizada y queso cotija.
Ensalada de pulpo con mayonesa de aguacate y betabel rostizado.
Filete de res en costra de chicharrón y chapulín, puré de frijol con hoja santa y verdolagas.
Cremoso de mango al brûlée de mascarpone, caramelo de bourbon y piña a la parrilla con sal de mar.

Chef Azari Cuenca:
Alcachofa al carbón glaseada a la mantequilla chemita y berros.
Ensalada de pulpo con nopales orégano y aderezo de lima.
Filete de res bañado en sabayón de azafrán y cangrejo de concha suave.
Huevitos de mango con nata airada y salsa de frambuesa.

Los vinos:
-Ghost Pines Winemaker´s Blend®, Chardonnay, Napa + Sonoma + Monterey.
-Louis Martini Winery®, Cabernet Sauvignon, Sonoma.
-Mac Murray Estate Vineyards®, Pinot Noir, Sonoma.

El menú VERSUS estará disponible de julio a octubre en restaurante LITORAL, Tamaulipas 55, Col. Condesa, reservas al 52-86-20-15.

* VERSUS es una palabra inglesa que significa “confrontación”, pero el significado real de su origen latino es “hacia a”, “ir hacia”.

Los invitados nos fuimos por la larga ruta, ya que esta gran comida terminó muy entrada la tarde. Por mi parte yo iré hacia Litoral muy pronto ya que hubo dos platillos que me robaron el corazón: El filete de res bañado en sabañón de azafrán de cuenca y el filete de res en costra de chicharrón y chapulín, !a dos de tres caídas sin limite de tiempo! Buen provecho!

You May Also Like