Litoral es siempre un lugar al que hay que regresar, regresar y regresar. El Chef Azari Cuenca, siempre a la vanguardia y buscando dar opciones interesantes y diferentes para sus comensales, ahora nos deleita con un el delicioso «Festival de la Carne», una oportunidad para todos los carnívoros de deleitarse y chuparse los dedos con los platillos que presenta el talentoso Chef.
Cocinar de una manera perfecta la carne tiene su arte, y el término en que a cada comensal le gusta que se le sirva su corte es muy diverso. Muchos pedimos la carne sin grasa, y tenemos nuestras razones, pero el problema es que justo ahí está todo el sabor. No pidas un filete o corte con mucha grasa blanca, pero sí con marmoleado, esa grasita dentro de la carne que con el calor y cocción se derretirá y le dará otra dimensión de sabor a tu platillo. Al estar reunidos a la mesa con Azari, el mesero nos dice: «Hay que estar atento a varios detalles clave si quieres que el filete deje de ser un platillo común y se convierta en el centro de mesa de tus cenas y comidas». Y el Chef de Litoral nos deleitó con dos cortes para chuparse los dedos.
Por ejemplo, la Costilla Corta braseada en cocción de doce horas. El braseado es una técnica francesa que consiste en cocinar al horno de manera lenta y prolongada un fondo de hortalizas y vino junto con la carne, logrando, luego de varias horas, una costilla increíblemente suave, que se corta apenas con el roce del cuchillo, bañada en una reducción de sus propio jugos, con la esencia del vino tinto y las hortalizas.
También durante el Festival se podrá pedir el Rib Eye ó Entrecot, el cual nos cuenta el Chef: «Aquí los servimos -atemperado-, es decir -al término-, dorado por fuera y jugoso por dentro, ligeramente rosado aún por el proceso de cocción de las proteínas; el secreto es terminarlo con una esencia de Vermouth rojo que lo aromatiza y le da personalidad propia”.
Otra de las especialidades que estarán presentes durante el Festival es el filete “Chemita”, preparado a la mantequilla negra acompañado de puré de papa y una fresca ensalada de berros, un clásico de las restaurantería mexicana. También el Filete Azari, especialidad de la casa, un corazón de filete en salsa de vino tinto, servido con una selección de setas asadas, poro frito y puré. Éstas son parte de las recetas que se disfrutarán del 15 de agosto al 15 de octubre en Litoral Oyster Bar.
Y después de la deliciosa carne, no dejen de pedir una copa de helado, para irse a casa felices y contentos.
Durante 60 días los comensales podrán disfrutar de deliciosas recetas de influencia, francesa, española y mexicana, dónde los cortes vacunos son los protagonistas. !No se lo pueden perder! Erik Ochoa, siempre gracias por tu deliciosa amistad.
Restaurante LITORAL Oyster Bar se ubica en Av. Tamaulipas 55, Col. Condesa, reservas al 52-86-20-15 y 20-25