Grupo Litoral y el talentoso Chef Azari Cuenca, siempre nos sorprenden y agasajan con sus diversos conceptos en gastronomía y entretenimiento esta lleno de experiencias y magníficas ideas para pasarla en grande, y que mejor mezcla que música y mixología. Así, del lunes 22 al domingo 28 de agosto, La Niuyorquina Bar presenta el House Music Week, un tributo de una semana a uno de los géneros de música para bar con más auge en los últimos 20 años con la mejor música House en México.
Durante siete días diferentes DJ´s dedicarán la noche a un estilo diferente de la música House para mostrar los diversos matices que tiene este género electrónico que evolucionó desde la música Disco, el Tecno, el Dub y el Funk hasta el POP, pasando por un gran número de vertientes. Dentro del House Music Week estarán los DJ´s: Jonathan, Jair Merak, Kings, Ivonne Castillo, JC, Bobby Hernández, entre otros. Yo como buena amante de la música y aprendiz de DJ, estoy lista para bailotear !por todo el lugar!
Los conocedores reconocen más de 60 subgéneros de música house, entre ellos el Deep House, el Nu Disco, el Tropical House, el Latin House, el Future House, el Tech House, entre muchos más. Todos tienen en común un beat que oscila entre los 120 y los 135 BPM (Bits Por Minuto o Beats per minute, los cuales dictan los números mágicos para realizar las mezclas, ritmos y matices de las mezclas de los DJ´s), los cuales son la base de la música electrónica. Este género que naciera en Chicago y que después pasará a Nueva York y Detroit, y de ahí a Europa dónde se convirtió en todo un movimiento particularmente en Ibiza, los Países Bajos, Francia, Alemania e Inglaterra, es un referente en los bares y fiestas de todas partes del planeta. “El House comenzó con remixes de la música Disco y el Soul, pero a lo largo de los años se fue diversificando, creándose un sonido suave, sensual, cálido envolvente y bailable; la tecnología también permitió nuevas posibilidades logrando estilos variados, unos orientados al POP, otros a la música netamente electrónica, e incluso hasta el llamado World Beat que incluye sonidos étnicos. También subgéneros que retoman las raíces de la música disco europea como el llamado NuHouse o NuDisco”, explicó D.J. Kings, vocero del House Music Week.
Como parte del House Music Fest los mixólogos de Niuyorquina presentarán una serie de cócteles basados en estos ritmos de ginebra y/o aguas quinas variadas, bebidas insignia del lugar. Bebidas refrescantes y coloridas como el House Music. Para muestra el “Big Apple Gin”, preparado con jarabe de manzana y pera; el “Wall Street”, hecho con jarabe de mango, cardamomo, gin y romero. “Lychie Gin”, preparado con jarabe de lychie, zarzamora, gin y aromatizado con canela.“Tropical Gin”, mezcla de cítricos como:limón, guayaba, toronja, naranja y piña.
El House Music Week se presentará a partir de las 23 horas del 22 al domingo 28 de agosto, no hay cover, ni consumo mínimo.
Ubicación: Tamaulipas 30, Col. Condesa
Para acompañar los betas y cocteles, se presenta una rica carta basada en la cocina americana diseñado por el Chef Azari Cuenca. La Niuyorquina está ubicado en la parte baja del emblemático edificio Plaza Condesa, bar temático inspirado en la ciudad de Nueva York, en su decorado y ambientación se reproduce el estilo industrial de los grandes lofts, recurriendo al uso de materiales sobre-ciclados, vigas de acero remachado, ladrillo, terracotas y amplios ventanales. El nombre, Niuyorquina, es un divertido juego de palabras, por una parte evoca a Nueva York, y por otro denota su concepto de Quina Bar, ya que ofrece agua quina (tonic) de diferentes orígenes y sabores para preparar novedosas bebidas con una amplia selección de ginebras. El menú es creación del Chef Azari Cuenca, con porciones bastas y bien servidas al estilo americano, usando recetas clásicas de los bares de Manhattan como: el trío de hamburguesitas, elaboradas con carne marinada en casa; las alitas de pollo en salsa BBQ al whiskey; el Sándwich de Roast Beef, preparado con finas lonjas de carne; entre otros.
Diana, Azari, Erik, estoy lista para bailar, comer un sandwich de Roast Beef y tomar un delicioso «Lyche Gin». !Que venga la música!