¿Cómo se manifiesta la dermatitis atópica?

El 20% de los niños y el 10% de los adultos sufren de dermatitis atópica. Conoce las consecuencias.

La marca dermatológica francesa Avène nos compartió a través de una plática, interesantes datos sobre la dermatitis atópica.

Esta afección crónica de la piel está asociada a brotes de eccemas, constituido por placas rojas y supurantes, fuente de fuertes picores, con xerosis atópica, que deja ver una piel seca. Las zonas afectadas (las mejillas, frente, tronco, así como los pliegues de los codos y rodillas) varían de una persona a otra.

El 20% de los niños y el 10% de los adultos sufren de dermatitis atópica. Estas son sus consecuencias:

En todos los casos, los pruritos que aparecen son al mismo tiempo un sufrimiento acompañado de insomnios.

Entre las complicaciones que pueden aparecer, se encuentran segundas infecciones relacionadas a las lesiones de rascadura que abren las puertas a los estafilococos, los estreptococos y otros virus de los herpes.

En la Estación termal de Avène en Francia la dermatitis atópica es el primer padecimiento tratado con éxito en pacientes provenientes de todo el mundo. La Estación cuenta con una arquitectura perfectamente integrada en el paraje del manantial natural de Sainte-Odile. Ofrece los más modernos equipamientos y tratamientos, siempre bajo estricta supervisión médica, y contribuyen en gran medida a la reputación de agua termal de Avène.

Pero eso no fue todo, en el 2014, Eau Thermale Avène se enriqueció con una nueva gama de cuidados emolientes multipotentes y eficaces, XeraCalm A.D, para el alivio de la dermatitis atópica y de las pieles sensibles muy secas y con comezón.

XeraCalm A.D disminuye la comezón en un 97%, reduce la sequedad un 69% y rapara la barrera cutánea.

Este producto actualmente esta nominado en los Premios iDermo 2015.

xeracalm

La dermatitis atópica es a menudo una predisposición hereditaria. Es más frecuente en los niños pequeños que presentan una predisposición familiar a la fiebre del heno (rinitis), eccemas y alergias respiratorias e incluso alimentarias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like