La compañía española Teatro de la Reunión por primera vez en México


hambre_locura_y_genio_fsm_4351b_588

El Teatro Salvador Novo albergará, del 5 al 8 de marzo, el montaje Hambre, locura y genio, de August Strindberg, de la compañía española Teatro de la Reunión.

La compañía se presentará por primera vez en México con un montaje que reúne las obras de teatro breves Débito y crédito y El pelícano, ambas del dramaturgo sueco, en la que participarán 11 actores en escena cuyos personajes se baten en contiendas con un humor del más cruel expresionismo simbólico, volviéndose locos, furiosos, inteligentes y vengativos; enloquecidos por la pareja, los celos, la envidia y la competitividad.

hambre_locura_y_genio_fsm_4300b_588

Hambre, locura y genio surgió de una investigación y taller realizado por la compañía hace más de un año. En la primera de las dos obras breves que conforman la puesta Débito y crédito, se plantea que un famoso científico se encuentra a punto de contraer matrimonio y de ser ascendido profesionalmente. Su felicidad se pone en peligro al presentarse ante él familiares, amantes y amigos con reclamos, exigencias y amenazas.

En la segunda obra, El Pelicano, una viuda necesita desesperadamente el testamento de su marido desaparecido y mantener oculta su cara más oscura. Inesperadamente su hijo desvelará terribles secretos familiares que cambiarán la vida de todos para siempre.

Hambre, locura y genio, de August Strindberg, se presentará del 5 al 8 de marzo en el Teatro Salvador Novo.