Saltar al contenido

“TÚ NO SABES NADA” PARTE DE LA TEMPORADA 41 DE MICROTEATRO MÉXICO

Microteatro ofrece diferentes puntos de vista sobre alguna temática en obras de tan sólo 15 minutos.

 Microteatro México es un espacio permanente donde se desarrollan micro obras de 15 minutos cada una en temporadas de 5 semanas, lo que equivale a 150-240 obras al año. Espacios como este fueron creados para promover el teatro y la escritura en todas las personas, desde aficionados hasta profesionales, ofreciendo la misma calidad de producción que las grandes obras teatrales. Por su parte, los asistentes interactúan con la obra muy de cerca, lo que permite nuevas formas de expresión y motivación.

El primer Microteatro surge en España, donde varios actores desempleados tuvieron la idea de montar en una casa abandonada varios trabajos cortos para que las personas en una sola noche pudieran disfrutar de varias puestas en escena, muchas de las cuales permitía a los asistentes ser parte del montaje al estar en un área muy pequeña. Fue un éxito rotundo que llegó a México hace poco más de 6 años.

Del 13 de junio al 14 de julio estará en cartelera la temporada número 41 “Por María”. María, es un personaje enigmático e intrigante: compañera, amante, hermana e iluminada que sentimos todavía tiene cosas que decirnos, aún no acabamos de escuchar su historia. Esta temporada todos sus significados son reivindicados. La madre, la esposa, la amante, la planta, la virgen…

Uno de los montajes de la temporada es “Tú no sabes nada” del dramaturgo Carlos Luna, donde el público podrá interactuar con los actores durante el velorio de María Antonia, en la trama su hermano (Cándido) y su viudo (Eduardo) a pesar de haber sido los mejores amigos tienen 12 años sin verse, la historia da un giro inesperado a lo que creías sería el inicio y fin, ¿hay buenos y malos?, ¿cuáles son las consecuencias de nuestros actos?, ¿cómo es que María es el centro de todo un desenlace de secretos revelados?, eso es lo que descubrirás en la obra.

El elenco lo conforman Julio Cesar Guerrero que recientemente participó en la película “A calzón quitado” de Octavio Rivera, la cual se estará proyectando este 1 de junio en la Cineteca Nacional. Saúl Mercado a quien veremos en “Forgiveness” y “Chicuarotes” largometrajes donde interpreta polémicos personajes. Complementan el elenco Roberto Muñoz, Miley Guzmán y Marianna Gaytan, estas últimas interpretando a María Antonia quien a pesar de yacer muerta en un ataúd tiene una participación relevante en la historia.

La dirección corre a cargo del reconocido publirrelacionista Carlos Valadez quien también interpreta a uno de los personajes, esta no es la primera vez en este formato para él, en 2017 participó en la temporada “Por Chingar” ganando el premio a mejor actor de esa temporada otorgado por Microteatro.

Microteatro es un formato que acerca el teatro a todo tipo de personas, como menú de restaurante puedes escoger entre 13 opciones, hay drama, comedia, suspenso, etcétera. Asistir se convierte en toda una experiencia, no solo ves buenas producciones, sino que en muchos casos eres parte de ellas, es una gran escuela y un escaparate para todos los que formamos parte de cada uno de los proyectos” comentó Carlos Valadez director de “Tú no sabes nada”.

Sigue a la obra en sus redes, están en facebook, instagram y twitter como: @nosabesnadam

Adicional a las obras de la temporada, Microteatro siempre tiene sorpresas: noches de karaoke, exposiciones de arte, lecturas de poesía y diversas actividades. Los asistentes también pueden disfrutar de su oferta gastronómica o tomar una copa en su bar.

15 metros cuadrados reciben a 15 personas en 15 minutos ¿Te atreves a ser parte de esto?

Temporada “Por María” del 13 de junio al 14 de julio, seis funciones diarias cada media hora por sala. Jueves y viernes a partir de las 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 6:00 pm en Microteatro México, ubicado en Roble 3, Colonia Santa María la Ribera.

Facebook: Microteatro México

Instagram y twitter: @microteatromex