La cerradura de Josefa, una divertida comedia histórica en apoyo a la Organización Cultural Mujeres de Fuego


LaCerraduradeJosefa

Divertir y conocer la historia son algunos de los principales objetivos para el 2019 de la Organización Cultural Mujeres de Fuego, a poco más de un año de cumplir su vigésimo aniversario, ha decidido representar una de sus obras teatrales más exitosas «La cerradura de Josefa, ese pequeño agujerito», en el Foro Sylvia Pasquel, lo últimos dos fines de semana de febrero y los primeros dos de marzo.

La propuesta escénica con una vis cómica aborda el papel de la mujer en la historia de México, en donde las canciones y la diversión ayudan a conocer nuestro pasado y comprender así el presente.

En esta ocasión, será la propia autora y directora de la obra, Amérika Moreschi quien interpretará a Patria, uno de los tres personajes que intervienen en la puesta, a lado de las actrices María Elena Mejía y Laura Galván, con el acompañamiento musical de Karo Nacho.

“La cerradura de Josefa, ese pequeño agujerito” narra, por medio de canciones, anécdotas y datos históricos, quienes fueron Josefa Ortíz de Domínguez y Leona Vicario y el fundamental papel que las mujeres han desempeñado en las luchas nacionales, invitando a la audiencia a reflexionar qué es lo que hacemos en la actualidad para construir la patria que nos merecemos.

Así, la Organización Cultural Mujeres de Fuego con La cerradura de Josefa… continúa haciendo lo que, desde el 2000, la gestó: llevar arte para la construcción social.

La cerradura de Josefa, ese pequeño agujerito se presentará el sábados 23 de febrero y 2 y 9 de marzo, a las 19 hrs., en el Foro Sylvia Pasquel, ubicado en calle Juan Escutia 96, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX. Las localidades tienen un costo de $300.

Revisa las redes de Mujeres de Fuego para descuentos y promociones.

Conoce más en:

Facebook: Organización Cultural Mujeres de Fuego

Instagram: @mujeresdfuego

Twitter: @Org_MdeFuego