CONOCE A LAS MUJERES INSATISFECHAS


ImagenMujeres_Logo (1)

Entrevista con Alma Cero, parte del elenco de esta extraordinaria puesta en escena, reflejo de la realidad de muchas mujeres contemporáneas.

Tengo la fortuna de ser amigo de Alma Cero y conocer desde el inicio sobre el proyecto de “Mujeres insatisfechas”, un reto que marca para ella una oportunidad más para demostrar que no solo es una actriz de comedia, y que puede encarnar un personaje complejo y muy real como lo es Elisa, una mujer que como muchas, lucha contra el acoso de la sociedad que dicta que una mujer debe verse siempre bella, no envejecer y que no puede enamorarse de un hombre menor.

Dirigida por el talentoso actor y escritor Juan Ríos Cantú, esta puesta en escena retrata la vida de cinco mujeres, que en el transcurso de una cena casual descubren sus inesperados secretos. La obra es una comedia ligera situada en la época actual, que presenta entre sus personajes a una mujer en pleno divorcio, una madre sobreprotectora, una soltera madura y sexy siempre preocupada por su físico, una ex modelo y por último, la empleada doméstica que pondrá el tono perfecto de humor durante toda la historia.

Eugenia Cauduro, Adriana Nieto, Paty Díaz, Alma Cero y Marcela Morett, encarnan a este quinteto de mujeres, que cada una con sus diversas problemáticas, hacen que los espectadores reflexionen acerca del papel de la mujer actual.

He de destacar varias cosas del montaje, para empezar la gran química entre las actrices, que con mucha naturalidad te hacen ser un sexto invitado a esta cena llena de sorpresas. Segundo, la actuación de Alma Cero, pocos saben que también es bailarina de ballet clásico egresada de Bellas Artes y pintora, con este papel demuestra su gran capacidad actoral, su personaje aunque tiene una parte muy dramática, explora la comedia (involuntaria por las situaciones) y en lo personal es uno de los que más te hacen pensar acerca de la gran presión social con las que atacamos a las mujeres.

También tengo que comentar, quien para mí es un gran descubrimiento, Marcela Morett, una comediante innata, una de las actrices más naturales que he podido disfrutar en teatro.

Estas mujeres concluirán en una reflexión sobre la imperfección y la necesidad de guardar las apariencias en una sociedad extremadamente asfixiante y comprometedora en la que hasta los hombres podrán sentirse identificados.

Tuve la oportunidad de platicar con la hermosa Alma Cero acerca de este montaje y esto fue lo que me dijo:

¿Alma Cero es una mujer insatisfecha?

Si,  Alma es un ser humano y creo que es una condición humana la insatisfacción, a mí por ejemplo, me hacen falta horas del día para hacer todo lo que quiero hacer. Podría ser una mujer insatisfecha porque siempre creo que puedo mejorar.

¿Cómo entraste a este proyecto?

Entre porque Juan Ríos (el director) me invitó, a él lo conozco hace años que hicimos juntos una comedia llamada “Orgasmos”, luego hicimos la novela de “3 Familias”. Después de eso fui productora de “El show de las tres familias mexicanas”, donde me hizo favor de hacer a mi antagonista, así que nos convertimos en familia y confiamos en nuestro talento y eso lo agradezco mucho

 

¿Qué retos representó este personaje?

Elisa, mi personaje, es una persona “aparentemente” empoderada y fuerte, pero en el fondo es frágil, muy frágil, es muy contraria a mí y eso representó un reto actoral importante, pero ese es el trabajo de quienes nos dedicamos a la actuación y me gusta mucho el resultado en escena.

 

¿Quieres salirte de los personajes cómicos?

Yo creo que siempre como actriz es padre ponerte retos para salir de lo habitual y me encanta poder hacerlo, pero lo que sí es cierto, es que la comedia me hizo el honor de elegirme a mí, es un género difícil y celoso que no cualquiera tiene la suerte de poder transitar. No es que quiera salirme de hacer comedia, pero si abarcar más en cuestión de géneros.

¿Qué opinas de la representación de la mujer que hace la obra?

Hablando sobre mi personaje, admiro que sea una mujer empoderada, que puede decidir en su libertad sexual con quién andar, sin importar si es mayor o menor que ella, en ese sentido es admirable, en sus carencias no puedo juzgarla ya que creo que todos tenemos algo que aprender.

¿Qué proyectos vienen para ti?

Estoy viendo si se cierra una serie para principios de año, y también en junio empiezo otro proyecto de serie para televisa. Seguiré haciendo mucho teatro el año que viene, adicional a que estoy haciendo mucho trabajo de conducción.

 

No dejen de seguir a Alma Cero en sus redes sociales para conocer un poco más de ella y sus proyectos:

Facebook: @alma.cero.oficial

Instagram y twitter: @Alma_Cero

 

No se pierdan “Mujeres Insatisfechas” que se presenta hasta el 30 de diciembre en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en Versalles 27, Col. Juárez.

Viernes 20:00 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas, domingo 17:00 y 19:00 horas.