La maison Lancôme, nacida en febraro de 1935, celebra sus 80 años de éxito, cuidando la belleza de hombres y mujeres en todo el mundo durante varias generaciones.
La firma de cosmética ha dedicido celebrar el acontecimiento con buenas dosis de arte, donde nos invita a sumergirnos en el surrealismo a través de un cuidado video.
Y lo hace junto a Penélope Cruz, Isabella Rosellini, un mito de la cinematografía mundial, o Lupita Nyong´o, con el título «Esto no es una rosa».
El corto fue dirigido por el realizador Thomas Thyman, y es una evocación de los símbolos e iconos de una época de éxito, y en el que podemos disfrutar de imágenes del pasado y el presente a través de varias de sus embajadoras, que lucen sus labios de color rojo y vestidos en blanco y negro, siguiendo los gustos del fundador de Lancôme, Armand Petitjean.
Las icónicas rosa de la marca, elementos arquitectónicos, frascos y joyeros de su colección patrimonial ambientan el ideal de belleza francés, nacido en París poco antes de la creación de la firma.
https://www.youtube.com/watch?v=4a-h3CJWXaI
El video demandó unas 200 horas horas de trabajo, al cortarse a mano los 50 elementos que forman las diferentes escenas, además de animación en tiempo real y un escenario de 800 metros, resultando una bella coreografía.
Así, entre el pasado y el presente, destacan auténticos símbolos de la línea de perfumes de Lancôme, como el «Fléches», junto a «La vie est belle», la última fragancia heredera de la dinastía de perfumistas de la maison.