Good France en México, el día de la cocina francesa

El próximo 19 de marzo, 5 continentes rendirán un especial homenaje a la cocina francesa, México está en la lista de países que participarán.
0 Shares
0
0
0

El próximo 19 de marzo, 5 continentes rendirán un especial homenaje a la cocina francesa, México está en la lista de países que participarán.

Amigos, este sin duda será el gran día de la comida francesa, chefs de todas partes del mundo se unirán a esta iniciativa llamada Goût de / Good France organizada por el chef y empresario francés Alain Ducasse y del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo International.

Para Alain Ducasse, “la cocina francesa es la intérprete de una cocina que ha evolucionado hacia la ligereza, en armonía con su entorno… El punto común es la generosidad, el intercambio y el amor por lo bello, será un paréntesis mágico, una oportunidad para homenajear a la cocina francesa por todo el mundo”.

Inspirado de Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los dîners d’Épicure (comidas de Epicuro) -el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número de comensales-, Goût de / Good France retoma esta hermosa idea con la voluntad de involucrar a restaurantes de todo el mundo.

wRK9EVe

Los menús:

Los chefs ofrecerán en sus restaurantes un menú “a la francesa”, con un aperitivo de tradición francesa, un entrante frío, un entrante caliente, un plato de pescado o crustáceos, un plato de carne o de ave, un queso francés (o una selección de quesos), un postre de chocolate, vinos y un licor francés, con total libertad para valorizar su propia tradición/cultura culinaria.

Los restaurantes

Una cocina a la que puede acceder todo el mundo, desde el bistrot hasta las mesas de los grandes restaurantes, realizada con productos frescos, de temporada, naturales, locales, con menos grasa, azúcar, sal y proteínas.

El precio del menú será fijado libremente por cada restaurante y se anima a todos los participantes a donar un 5% de los ingresos a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medio ambiente.

Francia lanza al mundo una auténtica invitación a viajar: reunir a más de 1300 chefs en los 5 continentes que sabrán aprovechar las bazas de la gastronomía francesa para expresar su talento en 1300 menús.

Desde el pasado 21 de enero, la lista de restaurantes participantes está disponible en la página www.goodfrance.com.

En breve te daremos los menús de los restaurantes participantes en México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like