La Valise Hotel: experiencias de diseño en la colonia Roma

img_3475-5.jpg.1024×0

La colonia Roma sigue creciendo en cuanto oferta cultural se refiere, arquitectos, diseñadores y galeristas, ponen el ojo en este viejo barrio que presume de hermosas casas porfirianas.

Encontramos una casa en una calle realmente privilegiada y sin duda una de las más lindas de la colonia: Tonalá.

Tonalá posee enormes propiedades muy bien conservadas, una de ellas, en el número 53 en donde se ubica  La Valise Hotel, un hotel que busca que sus clientes se sientan como en casa sin estarlo.

Para poder crear proyectos tan interesantes como este se necesita de apasionados del diseño. Es en esta parte en la que entra el anticuario frencés Emmanuel Piccault, creador de Chic by Accident, boutique de antigüedades que desde su apertura colocó a Piccault en una referencia de estilo en la ciudad de México.

Emmanuel Piccault ya es nacionalizado mexicano,y desde que abrió su concurrida boutique en el 2001 ha logrado labrar un camino de diseño en el barrio, como el famoso bar M.N Roy, que el mismo decoró.

Con el paso de los años, Piccault ha participado en diferentes proyectos, uno de ellos el hotel La Valise Hotel, en el que colaboró de la mano del diseñador Ludwig Godefroy, para la creación de un espacio realmente íntimo y apto para amantes del diseño.

La Valise Hotel es una propiedad de los años 20 realmente digna de conocerse y experimentarse. Cuenta solamente con tres suites de lujo (El Patio, La Luna y La Terraza) con todo lo necesario para sentirse como en casa, pero con las comodidades de un hotel de lujo.

Las habitaciones muy diferentes entre si, poseen  enormes espacios, diseño de interiores por Chic by Accident, internet, una máquina de Nespresso, amenidades de L´Occitane y sistema de sonido.

En el tercer piso, se ubica la suite «La Terraza»  uno de los proyectos más interesantes del hotel en la que destaca una cama a cielo abierto.

img_33d86.jpg.1024x0

El salón combina los elementos clave de Chic by Accident, entre los que destacamos: madera, terciopelo y metal. Una chimenea con esferas de vidrio soplado y un par de pinturas enmarcadas aluden a un sincretismo de influencia de Europa y México. En la bañera y cabina de ducha de baño del piso de madera contrasta con los mosaicos geométricos y paredes de color rosa mexicano.

En las noches puedes pedir que te proyecten una buena película y disfrutar de una noche inolvidable.

El proyecto fue concebido para recibir huéspedes que disfruten de las experiencias de diseño, confort y que quieran un espacio para crear.

El mejor Room Service de la ciudad

Nos atrevemos a decir que si existe un hotel que lleva la delantera en el room service es La Valise Hotel y es que el  premiado restaurante Rosetta es el encargado de proveer a los huéspedes de sus ya reconocidas creaciones.

Rosetta es hoy uno de los restaurantes más importantes de México y se ubica en la  la lista «del San Pellegrino Mundial 50 Best Restaurant».

 




No hay comentarios

Añadir más