Foto: www.eluniversal.com.mx

Actividades sensoriales en el Teatro de la Ciudad

Teatro barroco, música clásica, rock, danza y clown en febrero.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cuenta con una ecléctica programación para el mes de febrero.

En el recinto, el mes lo empezará la Compañía Teatro de Ciertos Habitantes, que repone La vida es sueño. Auto sacramental, después de diversas giras por el interior de la República.

La obra, basada en el texto de Pedro Calderón de la Barca, fue estrenada en el 30 Festival México Centro Histórico, y luego de una exitosa temporada en el Teatro El Galeón itineró por varios estados del país y participó en la 35 Muestra Nacional de Teatro.

Bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, el texto se convierte en un montaje multidisciplinario que resalta los principios alquímicos, la geometría sagrada, las danzas rituales, la música barroca y la tradicional mexicana, interpretado por 14 talentosos actores, bailarines, cantantes e instrumentistas masculinos.

La vida es sueño. Auto sacramental se presentará en ocho únicas funciones —del 5 al 15 de febrero—. Los jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el coloso de Donceles 36 (Centro Histórico).

Foto: www.eluniversal.com.mx

El teatro también será escenario para la reunión de los integrantes de la mítica agrupación Santa Sabina, quienes recordarán su primer concierto, en 1989.

Después de 25 años de haberse formado, la legendaria banda que hiciera icónicas joyas del rock mexicano como La garra, Estando aquí no estoy, El ángel, Los peces del viento, A la orilla del Sol, Babel o Chicles, recordará sus inicios el viernes 27 de febrero, a las 20:30 horas, con el espectáculo Azul casi morado. Celebrando a Santa Sabina.

Y febrero también trae opciones para los melómanos, seguidores de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que tiene preparado un viaje por el mundo árabe.

El sábado 28, la Filarmónica presentará un programa libanés bajo la batuta del director huésped Lubnan Baalbaki, y con Mauricio Haneine al piano.

La agrupación con casi cuatro décadas de actividades ininterrumpidas ofrecerá piezas del compositor libanés Jamal Aboul Hosn, de los azerbaiyanos Fikret Amirov / Elmira Nazirova y del francés César Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like