Lucía Méndez tiene “Un encuentro inesperado”

La actriz nos habla sobre su regreso al teatro en entrevista exclusiva.
0 Shares
0
0
0

Poco más de 18 años tuvieron que pasar para que Lucía Méndez regresara a los escenarios teatrales y lo hace más guapa que nunca, haciendo mancuerna con Mauricio Herrera en el montaje Un encuentro inesperado, donde se le ve como pez en el agua, demostrando su versatilidad con un personaje que pasa de la comedia al drama y que también le permite cantar para deleite de sus admiradores.

Lucía Méndez es una de las artistas más emblemáticas de México, de las pocas a las que se les puede dar el termino de “Diva” en el mejor de los sentidos; ha tocado el éxito en cada una de las facetas artísticas en las que se ha involucrado en sus más de 40 años de trayectoria: una gran carrera en la música con éxitos que siguen siendo objeto de covers por cantantes jóvenes; en televisión como la máxima reina de las telenovelas, además de un icono de la televisión mexicana durante los años 70 y 80, siempre innovadora con sus personajes (quien no la recuerda poseída en “El extraño retorno de Diana Salazar” o a pesar de lo conservador de la época interpretando a una prostituta en “Colorina”); en cine trabajando con grandes estrellas como Vicente Fernández, Cantinflas o Anthony Quinn (a nivel personal “Más negro que la noche” de Carlos Enrique Taboada protagonizada por ella, fue una de las películas que marcó mi niñez y me hizo enamorarme de su belleza y talento).

El teatro es una de las facetas que menos ha explotado y resulta un deleite verla interpretar un personaje que le queda como anillo al dedo, en una comedia que te hace reflexionar sobre la soledad y la importancia de disfrutar el vivir el día a día sin pensar en lo que pasará mañana.

Un encuentro inesperado es una comedia ligera dirigida por Manuel González Gil, quien ha estado muy activo en la cartelera de nuestro país con grandes éxitos como “Made in México”, “Filomena Marturano” y “Extraños en un tren”, de nuevo haciendo mancuerna con el productor Sergio Gabriel quien desde hace algunos años se ha caracterizado por traernos proyectos de gran calidad y es hoy en día un referente del buen teatro.

Tuve la oportunidad de platicar con Lucía Méndez, quien a pesar de su gran trayectoria, me sorprendió por su sencillez. Esto fue lo que me comentó sobre este proyecto y su regreso al teatro:

¿Lucía por qué decidiste regresar al teatro?

Ya tenía muchos años sin hacer teatro, esto porque no me habían ofrecido una obra tan completa como esta, “Un encuentro inesperado” me gustó mucho y por eso acepté. Me siento muy contenta con este regreso manejando comedia que siempre me ha gustado, mis inicios son teatrales, así empecé con la obra “Nada de sexo que somos decentes”. Esta obra esta muy bien escrita, producida y dirigida, de hecho son dos personajes y ese es el reto que me gustó.

¿Has trabajado mucho el melodrama, tenías ganas de hacer comedia?

Si, y me siento muy contenta porque el estado de ánimo más importante de la vida es reír, cualquier depresión o problema se te quita riéndote, reír es lo mejor de la vida, la alegría es la base de la salud y eso es muy importante.

“Un encuentro inesperado” es un proyecto muy completo y además canto en la obra, tenemos comedia, drama, melancolía y filosofía. Lidia, mi personaje, tiene un secreto muy fuerte que cuenta al doctor, además de que es una mujer con una filosofía maravillosa, ella sigue viviendo, piensa en los atardeceres, los amaneceres, en muchas cosas que de pronto no nos detenemos a ver y eso es muy inspirador. Esta obra es para toda la familia, para todas las edades, si alguien no ha encontrado su media naranja le recomiendo que venga a vernos.

¿Cómo te sientes haciendo mancuerna con Mauricio Herrera?

Me siento muy apoyada y contenta, hacemos una mancuerna muy buena, hay mucha química con los papeles de Lidia Salinas y el Doctor Nikol, hemos tenido grandes satisfacciones en este corto tiempo que hemos presentado la obra, además de que hemos tenido una muy buena respuesta del público, la gente se divierte mucho.

¿Hasta cuándo estarán en cartelera?

Estaremos hasta que el público lo quiera, esta obra es como un cuento, es muy divertida la relación que tienen los dos personajes, es dramática, cantamos, es todo un showcase. Los invito a ver la obra, la van a pasar muy bien, se van a divertir, dura una hora y veinticinco minutos sin intermedio, se les van a pasar muy rápido, la gente que nos ha visto siempre está muy atenta a la historia por saber qué es lo que va a pasar y cómo va desarrollándose este encuentro inesperado.

Tenemos 5 pases dobles para asistir aUn encuentro inesperadopara la función del domingo 25 de enero a las 18:45 hrs. para las primeras personas que manden un correo a cvaladez.leal@gmail.com y nos digan el por qué quieren ver esta obra, es importante escribir el nombre del montaje en el asunto del correo.

No se pierdan esta historia sobre un hombre y una mujer absolutamente diferentes que comparando gustos y afinidades jamás hubieran coincidido.

Un encuentro inesperado se presenta en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas, ubicado en Velázquez de León #31, en la Colonia San Rafael, jueves 20:30 horas, viernes 19:15 y 21:00 horas, sábados 18:30 y 20:30 horas y domingos 17:00 y 18:45 horas.

Sígueme en Twitter:@ValadezLeal

You May Also Like