Fin de semana cultural

Exposiciones, obras de teatro y conciertos que no te puedes perder.
0 Shares
0
0
0

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar este fin de semana en la ciudad.

Música

• Luis Herrera de la Fuente, uno de los músicos mexicanos más destacados del siglo XX, fallecido recientemente, recibirá el domingo 25 un homenaje en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 12:15 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Guadalupe Flores, y con la participación de la pianista Guadalupe Parrondo y del violonchelista Carlos Prieto. Entrada libre.

• La soprano Alejandrina Vázquez y el pianista David Rodríguez de la Peña ofrecerán un concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte de la temporada 2015 de la Asociación Musical Manuel M. Ponce, el domingo 25 a las 17:00 horas.

Danza

• Disfruta el ritmo del flamenco en un mágico recorrido a través de sus diferentes estilos, este fin de semana en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, en el espectáculo Torrentes de Rubio & Bramasco. Compañía Flamenca. Sábado 24 a las 13:00 y 19:00 horas y domingo 25 a las 13:00 y 18:00.

Teatro

• Perro sin raza, montaje basado en el texto original del dramaturgo inglés Ed Harris, se escenificará del 22 de enero al 22 de febrero en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00. Dirigida por Fernando Rovzar y coproducida por Lemon Films, Perro sin raza es una punzante, ingeniosa y provocadora comedia que aborda el concepto de la existencia y de la búsqueda de la felicidad como una elección personal. La historia se desarrolla en una oficina burocrática, bajo una rutina asfixiante que arrastra a los protagonistas a un “desnudo emocional”.

perro sin raza

• Por Piedad Teatro y The Play Company llevan a escena El síndrome de Duchampen en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. La obra cuenta la historia de un migrante en la ciudad de Nueva York que sueña con ser comediante, pero solo hace trabajos de limpieza en un club de comedia. Después, estará en serias complicaciones, pues su madre lo visitará para comprobar lo exitoso que es como artista. Se presenta del 23 de enero al 1 de marzo, los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Artes visuales

• ¡Puro Mexicano! Tres momentos de creación, muestra que incluye piezas de diversas técnicas, como óleo, escultura, fotografía, dibujo, platería y mosaicos de plumas, producidas en México por artistas novohispanos, nacionales y extranjeros desde el siglo XVI hasta el XXI, estará abierta en el Museo Nacional de Arte hasta el 28 de enero.

• Recurrir al arte para reflexionar sobre aspectos políticos es la propuesta de las exposiciones Geometría, acción y souvenirs del discurso insurgente, del venezolano Alexander Apóstol, e Interpelaciones, del hondureño Adán Vallecillo, que se presentan en la Sala de Arte Público Siqueiros como parte de su nuevo ciclo de exhibición dedicado a la ideología de izquierda.

10923200_10153109596746522_4435290129399399832_n

• El Museo Tamayo Arte Contemporáneo alberga la muestra Stephen Willats: hombre del siglo XXI, donde la tecnología, la cibernética, el diseño, la publicidad y el concepto de retroalimentación son fundamentales en la creación del artista británico. Este precursor del arte conceptual ofrece tres aspectos de su obra: su traslado de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y su práctica interdisciplinaria, y su compromiso con la cibernética. Esta retrospectiva es la primera exposición del artista en México y Latinoamérica, y se presenta en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

You May Also Like