Fernanda Tapia se pone «salvaja»


_MG_9117 E

“La Salvaja” es una comedia original de Alejandro Licona; uno de los dramaturgos más importantes del panorama actual en México. Este divertido monólogo nos habla sobre la equidad de género, sin duda la actriz idónea para interpretarlo es aquella mujer que en los años 80’s marcó un parteaguas en los medios de comunicación, abriendo la puerta de la radio a todas las mujeres en México. Disruptiva, transgresora, divertida, inteligente y carismática, la ideal para interpretar el texto es Fernanda Tapia, quien bajo la dirección de Rafa Santiz logra acertadamente llevar a escena un cómico e ingenioso mensaje.

 

En la obra, Filogonio es un terrible pirata de las costas mexicanas que después de diversos intentos es atrapado y enjuiciado. Justo en esta etapa, se ve obligado a rendir su declaración y explicar cómo es que se convirtió en un ladrón, asesino y violador; en uno de los piratas más peligrosos y buscados por la ley. A través de este interrogatorio, nuestro protagonista realiza una divertida e interesante reflexión sobre la equidad de género; sobre el valor que tienen tanto el hombre como la mujer y de cómo las circunstancias pueden llevarles a transitar por los mismos caminos.

Fernanda Tapia además de su trabajo como locutora, conductora, periodista y conferencista, es una destacada cantante y actriz, y sin lugar a duda una de las voces más importantes y de mayor prestigio en los medios de comunicación en México.  Su excelente trabajo ha dejado una enorme huella: Núcleo Radio Mil, Radioactivo 98.5, La Sabrosita 590, W Radio, Proyecto 40, Tv Azteca; sus colaboraciones en La Jornada, Publimetro y El Financiero; así como en icónicas emisiones que aún se mantienen al aire como “El Almohadazo –  El noti” de MVS Televisión y “Diálogos en confianza” de Canal Once. Además de “En Tu Feis” y “La Hora Trola” para la cadena de noticias Acústik Tv, “Descobijados” que se transmite por el 7.2 de A+ y en Grupo Radio Centro con Radioescuchas Anónimos.

Actualmente continúa con sus talleres y conferencias como “Técnicas para hablar en público”, a la par que las combina con obras y espectáculos como “50 Sombras de Fer” y “La Salvaja”, que también la mantienen activa en los escenarios.

Dirigida por Rafa Santiz, “La Salvaja” es una de las obras más importantes del maestro Alejandro Licona, que goza de una gran trayectoria internacional, ya que este divertido monólogo se ha presentado en diversos países como México, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina, por mencionar algunos. Esta es la primera ocasión en que no sólo Fernanda Tapia da vida a este texto, sino la primera vez en que una mujer lo lleva a escena. Lo cual le da mucha mayor relevancia, por la temática de la obra.

La temporada se llevará a cabo los días sábados del 16 de marzo al 25 de mayo, a las 19:00hrs, en Teatro Bar el Vicio, ubicado en Madrid #13, col. Del Carmen, Coyoacán.