Nuevas propuestas escénicas en recintos de la ciudad

Disfruta de una instalación coreográfica y una tragicomedia shakespeariana.

Con la llega del 2015, los recintos de la Ciudad de México ya comenzaron a presentar sus diferentes propuestas escénicas. Aquí te damos un adelanto.

El próximo viernes 23 de enero la artista ecuatoriana Talía Falconi presentará la propuesta multidisciplinaria Aproximaciones dislocadas (Instalación coreográfica), creada en colaboración con el músico argentino Federico Valdez.

La presentación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con tres únicas funciones: viernes 23, a las 20:30 horas; sábado 24, a las 19:00, y el domingo 25, a las 18:00 horas.
Dicha obra es un cruce entre la danza y la coreografía, en donde están presentes las artes visuales, el sonido y la música a través de un formato de instalación.

En el escenario, nueve intérpretes acompañados por varios protagonistas, como muñecos y objetos teatrales, explorarán sus propias evocaciones, sueños, deseos, fantasías e interrogantes.

AproximacionesDislocadas-banner_0

Tragicomedia en el Teatro Benito Juárez

Al Teatro Benito Juárez regresa la tragicomedia Para soñar que no estamos huyendo, primer texto en forma para teatro de la actriz, escritora y directora Ana Francis Mor, el cual constituye un ejercicio escénico-contemporáneo que alude a los estereotipos de lo mexicano, como el rol de la victimización.

Ana Francis Mor se inspiró en el texto de la obra Ricardo III, de William Shakespeare, a partir de la cual hizo una reflexión sobre la realidad política y el sistema gubernamental del Estado mexicano, adaptándola al simbolismo shakespeariano en un juego contemporáneo entre el tirano y las víctimas.

normal_04-04-2013-02-02

De esta manera, a través de un viaje en cama a través de varios pueblos, tres personajes arquetípicos (la Reyna, la Criada y el Asesino) basados en la obra Ricardo III, imaginarán en una atmósfera onírica que no están huyendo y que son capaces de transformar su realidad.

Para soñar que no estamos huyendo se presentará del 22 de enero al 8 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas; los sábados a las 19:00, y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongin 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like