Homenaje a Kafka en el GIFF 2015

El festival internacional de cine, que tendrá lugar en Guanajuato del 17 al 26 de julio, celebrará al escritor al cumplirse 100 años de la publicación de «La Metamorfosis».

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015 (GIFF), tendrá lugar en esas fechas un programa especial dedicado a Franz Kafka, al cumplirse el centenario de la publicación de «La metamorfosis», una de sus obras más celebradas.

El tema será la «Méxicomorfosis«, con la idea de crear un espacio de revisión de obras cinematográficas que promuevan cambios sustanciales en la conducta social, así como el registro de hechos históricos que modifiquen a la sociedad.

mexicomorfosis

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realizará del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, contando con Turquía como País Invitado de Honor de esta edición.

Franz Kafka nació en Praga, Imperio austrohúngaro, el 3 de julio de 1883, y fue un escritor de origen judío que escribió en alemán.

Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal, plagada de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

franz kafka

Fue autor de tres novelas: «El proceso», «El castillo» y «El desaparecido», además de la novela corta «La metamorfosis» y un gran número de relatos cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like