Elimina los principales problemas de la piel grasa

Sigue estos sencillos consejos para combatir los problemas de la piel grasa.

Para eliminar los principales problemas de la piel grasa sigue estos sencillos consejos.

 Tu principal arma es la limpieza adecuada, preferentemente con un producto que contenga ácido salicílico, ya que una de sus principales funciones es reblandecer el tapón de keratina para permitir el flujo de grasa y que, en consecuencia, ayude a disminuir la formación de puntos negros.

• Lo recomendado es limpiar el cutis graso sin falta dos veces al día, en la mañana y en la noche, sólo asegurándote de que tu limpiador no sean muy agresivo, pues contrario a la creencia de que entre más limpiemos, más seca estará la piel, la realidad es que entre más la frotemos, más grasa se producirá.

• Tus herramientas ideales son una espuma facial limpiadora, tus manos y agua tibia. Es preferible no utilizar toallas y estropajos que puedan ser demasiado duros, ya que lo que queremos es eliminar la suciedad, no la primera capa de piel, y evitar absolutamente el agua caliente, pues aunque ésta puede abrir el poro, no significa que eso facilitará la expulsión de la grasa, sino que el poro se inflamará y se formará más grasa.

• Si bien una buena humectación después de la limpieza es fundamental, es importante usar cremas completamente libres de aceite.

• Tu piel es un reflejo de tu alimentación. Si sólo consumes comida chatarra, tu digestión será mala y tendrás más toxinas circulando por tu cuerpo, lo cual deriva en una piel de aspecto marchito. Aliméntate sanamente.

• Nunca, nunca olvides usar protección solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like