Sin categoría

Acuario Inbursa recibe pingüinos

Uno de los spots favoritos de la ciudad desde su apertura sin duda es Acuario Inbursa, que abrió en junio de este año.

Desde su apertura se prometieron interesantes especies de animales nunca antes vistos en el país.

Una de las últimas entregas se llevó a cabo este año, que estrenó un grupo de 6  pingüinos de la especie gentoo, tres machos y tres hembras.

babypenguin

Estos nuevos pingüinos en el primer acuario de alto impacto en la ciudad de México provienen de una cuarta generación reproducida en cautiverio en un centro en Japón.

Para los que buscan conocer a esta fabulosa especie, les anunciamos que los animales se encuentran en  la planta baja del acuario.

Para que la estancia de los  pingüinos estuviera 100% segura, expertos de Chile y Canadá se quedaron en México 40 días para verificar que su estancia fuera adecuada.

Los pingüinos gentoo miden hasta 80 centímetros y viven hasta 16 años en cautiverio. Son monógamos, es decir, se quedan con una sola pareja para toda su vida.

Los nuevos inquilinos tienen apenas año y medio de edad y  dentro de un año llegarán a la madurez sexual.

Es un pingüino gentoo  es fácilmente identificable por una franja blanca situada en la cabeza arriba de los ojos.  Más allá de esto, es poseedor de una morfología pequeña y rechoncha con sus 51-90 centímetros de altura como máximo y un peso que está dentro del rango de 4.5 y 8.5 kilogramos.

Tiene el pico de un fuerte tono naranja que contrasta con los colores habituales del plumaje de los pingüinos: negro en la parte superior del cuerpo y blanco en la inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like