“Gastronauta” nos revela lo mejor del 2014

Entrevistamos al famoso foodie y blogger de gastronomía mexicano mejor conocido como “Gastronauta” en Twitter.
0 Shares
0
0
0

Entrevistamos al famoso foodie y blogger de gastronomía mexicano mejor conocido como “Gastronauta” en Twitter.

Gastronauta es uno de los tuiteros de gastronomía más populares en la redes sociales defeñas, especialmente en Twitter, desde donde nos detalla sus visitas anónimas a diferentes restaurantes y proyectos gastronómicos en la ciudad de México.

Este importante y nuevo personaje foodie de las redes sociales prefiere mantenerse de incognito por ovbias razones, pasea por las calles de la colonia Roma y recomienda solo las propuestas que valen la pena.

Es parte de jueces de la “Chompetencia” evento que se realiza entre diferentes tuiteros foodie del DF en el que se asigna un tema y se buscan las mejores opciones en diferentes restaurantes.

¿Cómo definirías este año personalmente?

Emocionante, diverso.  Gastronómicamente hablando, hubo propuestas luminosas, y también una camada de restaurantes que dejan mucho que desear.

Propósito cumplido

Rebasar los 10 mil seguidores.  Lanzar mi blog.

Viaje del año

Ya que Gastronauta es un personaje culinario solo del DF, voy a decir que el gran viaje fue la  #Chompetencia No. 2 que hicimos en primavera.  Varios tuiteros culinarios y yo, juzgamos 9 fideos secos en restaurantes por toda la ciudad.  Fue una maratón impresionante en geografía y sabores.

Souvenir del año

Mi triturador de hielo.  Lo encontré en Londres. Tengo muchos gadgets de cocina, pero este si lo uso seguido para hacer cocktails.  Lo amo.

 

Play list del 2014

En ocasiones se me ha antojado escribir reseñas basadas en la música que ponen en los restaurantes.  Llevando esta pregunta al mundo culinario,  mi playlist favorito es la música que ponen en Cassius. ¡No manches, que buena música ponen ahí!

Festival del 2014

 

Sabor es Polanco.   De todos los festivales culinarios que asistí, Sabor es Polanco fue un sueño erótico para el que ama la comida y bebida.  Lloré un poquito cuando terminó.

 

Tu libros del 2014

Placer culposo:  “The Great British Bake-off”, un reality que me tiene adicto, compré uno de sus libros.  Es maravilloso.

 

uktv-the-great-british-bake-off-2013-2

 

Tus películas favoritas de este año

Todos esperan que diga “Chef a Domicilio” por razones obvias.  Pero mi película favorita del año fue Birdman. Más allá del mérito artístico de la película,  me encanta como toca el tema de cómo las redes sociales ahora son el quinto poder, de lo subjetivo y arbitrario que es llegar a tener ese impacto con el público. Es algo que medito con frecuencia.

 

Nuevo hallazgo en el DF

En la calle de Alejandro Dumas cerca de Masaryk abrió Catamundi.   Esta tienda/deli/restaurante se convirtió en mi “happy place” del año.  Tienen un sin fin de cosas deliciosas para comprar, un universo de vinos, y además, una cocina más buena que muchísimos restaurantes de renombre

 

Restaurantes del 2014 en México

Esta es una lista grande, y muy diversa.  Anona Neobistro para mi fue un punto luminoso del año.  Lalo! del equipo de Máximo Bistrot, resultó ser un home-run culinario.  Germinaron algunos conceptos casuales de muy alta calidad como Pinche Gringo BBQ, Lonches Bravo, Pato Manila, Linares, y Cantina Riviera. Y pongan en su lista de imperdibles a Temporal, Cassius, Con A de Acento, Paprika, y Emilio. Cualquier duda, a mi twitter @gastronautadf

 

Evento cultural del 2014 en México

El Corredor Roma-Condesa 13, este pasado noviembre, le echó muchas ganitas a su corredor gastronómico.   Aunque algunos expositores se pusieron un poco gandallas con los precios, hubo fascinantes propuestas culinarias, con el nivel de asombro que un evento artístico debe ofrecer.

Compra del 2014

iPhone 6.  El fino arte hipster de fotografiar comida con el teléfono lo tengo ya dominado.

Proyecto arquitectónico del 2014

 

blog_images_1398189925-blog-images-1397238587-bkvyfsgcuaaeaa3

 

El ángulo culinario de la aquitectura me lleva a dos proyectos:  Mercado Roma, que me fascina a pesar de que resulta un poco claustrofóbico, y el nuevo mini complejo Purveyor, que alberga la nueva Dulcinea, Jucy Lucy, y otros, en la Roma.

Postal de  “México 2014”

También en el rubro culinario fue un año de conflicto y controversia.  Una imagen que se me quedará grabada fue un operativo que realizaron en Parque México,  un despliegue hollywoodense de policías, y grúas para retirar un par de Food Trucks. No pretendo conocer todas las sutilezas internas que hacen del tema food trucks delicado y conflictivo para algunos, pero mi deseo para 2015 es que se llegue a una regularización.  Internacionalmente los food trucks han sido de enorme inspiración para nuevas tendencias culinarias, y merecen que les echemos porras, no grillas.

Sigue a Gastronauta en Twitter: @gastronautadf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like