Trista lanza primera colección masculina y anuncia cambios en “Simple”


Captura de pantalla 2015-04-21 a las 5.07.13 PM

Trista nos presentó esta mañana su primera colección masculina: Trista Homme.

Muchos cambios vienen para los diseñadores mexicanos José Alfredo Silva y Giovanni Estrada que hace 8 años crearon la marca Trista.

Los fundadores de Trista jamás imaginaron lo alto que podrían llegar con su proyecto de moda en México.

“Desde un inicio pensamos en tener una marca enfocada en productos de calidad y sofisticación, enfocados fuertemente en los procesos creativos. La gran diferencia ahora es la estructura de la empresa, algo que jamás imaginamos (ni nos interesaba) en ese momento.” Nos comentaron en su aniversario.

Ver entrevista completa con Trista

 

Simple by Trista es el proyecto prêt-à-porter de la marca, y  fue el primero en arrancar por la puerta grande. Hoy, esa marca desfila en Fashion Week México.

El alcance de “Simple” llevó a los diseñadores a realizar una pausa a Trista, su marca de lujo que estaba enfocada al mercado femenino.

Hoy Trista alista su regreso con más fuerza y con una colección masculina.

La colección masculina de Trista viene de presentarse en la feria parisina Tranoï, en donde fue muy bien recibida, especialmente por el mercado asiático.

Trista Homme, aterrizará de lleno en la temporada de otoño, con una propuesta artesanal, alturas contemporáneas y texturas innovadoras en el terreno de la moda masculina.

En la colección podemos ver muchas referencias de la montaña de Courchevel en Francia, un legendario centro de esquí.

tristahomme2

Entre líneas delicadas, sedas bordadas a mano, cortes que simulan prendas “femeninas”, y detalles excepcionales en sus interiores, Trista presume una nueva historia, pero con el ADN que caracteriza a la marca.

Entre algunas de las piezas que conocimos hoy de la mano de José Alfredo Silva, pudimos ver bordados a mano, que van desde un tartán hasta una sudadera impecable y una excepcional bomber jacket.

Otra de las telas ya familiares para la marca, es la gabardina, también nuevos denim trabajados en baños en acrílico y ozono. Sedas en algunas camisas, organzas en 4 o 6 capas y lino en el interior de muchas de las piezas.

El hombre Trista es sensible, enfocado a los detalles, delicado y con un especial gusto por los materiales y siluetas.

¿Se separan los diseñadores Trista?

La llegada de esta nueva colección de Trista y el regreso de la marca a los puntos de venta de lujo da inicio a algunos cambios que ya estaban rondando entre los pasillos del mundo de la moda. ¿Se separan los diseñadores Trista?

tristahomme3

Pues eso mismo le preguntamos a José Alfredo Silva, quien nos comentó que no, pero que la marca si tendrá cambios importantes en todos los aspectos.

Simple by Trista se independiza de Trista, por lo tanto, cada quien tendrá sus propias estrategias, y lo más importante sus propios talleres.

José Alfredo Silva estará a cargo de Trista y sus nuevas colecciones, pero advirtió que no se irá de Simple.

En los puntos de venta ocurrirá lo mismo, Trista va en busca de un sector de lujo, nacional e internacional.

En México, José Alfredo Silva no quisó adelantar todavía nada, pero advirtió nuevos puntos de venta, que suponemos puede ser Palacio de Hierro o alguna boutique.

tristahomme1

Esta nueva colección y los cambios en la estructura del proyecto da un nuevo paso a Trista como marca de lujo, que no dudamos comience a repuntar muy lejos, más de lo que imaginamos amigos!