El barrio de San Angel es uno de los lugares más hermosos de la ciudad de México, el cual se encuentra en una gran efervescencia gastronómica, en sus calles y callejones podemos encontrar hoy interesantes y deliciosas propuestas gastronómicas. Justo en Revolución casi esquina María Luisa, se encuentra Bistrot Revolución. Un lugar perfectamente puesto y decorado con unos magníficos candiles, una carta deliciosa y una muy interesante carta de vinos.
El nuevo Bistrot Revolución, está a cargo del Chef Ejecutivo, Alejandro Oliete, jóven cocinero que tiene en su haber basta experiencia, habiendo hecho prácticas con grandes Chefs como Martín Berasategui y Ferrán Adriá. Oliete, se encuentra muy cerca de Aragón, y es el apellido de la abuela, la cual inspiró al jóven Alejandro, quién se enamoró de México, de su propuesta gastronómica, de sus productos y de su gente, por lo que hoy, años después comanda la cocina de este Bistrot que espera ser uno de los lugares consentidos de la ciudad, el cual cambiará la carta 3 veces al año, para poder ofrecer siempre platillos con ingredientes de temporada en coordinación con el Sous Chef, quién realiza también un impecable trabajo en la cocina.
Oliete, quién abandera el concepto de cocina de autor, basada en el producto y sus experiencias, ofrece una fusión gastronómica, la cual tiene un sello de su natal España, pero con giros locales e internacionales, con deliciosas entradas como: Calamares andaluza, Pulpo en adobo de 3 chiles, Piquillo relleno de jaiba, Chorizo a la sidra o las clásicas Croquetas, que le quedan increíbles.
La carta se define como internacional con opciones tradicionales como la sopa de tortilla, a creaciones propias del Chef como: Mantarraya a la meniére de chipotle, de sueño o el Pollito de leche lacado, que causa inspiración. La Paella, la cual puede ser ordenada días antes si hay algún festejo o sólo porque hay que departir con los amigos, y para el frío no dejen de pedir la rica Escudella Catalana, sopa propia de la época Navideña con res, cerdo, pancetta, cordero, pollo con un codito gigante (Gallette) y una albóndiga, !de película!, ha tenido tal éxito que se ha quedado en la carta de fijo. De postre el coulant de chocolate, una interesante interpretación moderna del cheesecake o en mi caso, el arroz con leche, genial.
Y para maridar, una interesante carta de vinos que van eligiendo el Chef y los socios del lugar, quienes, amantes de estas delicias para el paladar, cuentan con interesantes etiquetas como el Mengoba, Quinta Quietud, Ostatu, Luis Cañas, Arsuaga o los italianos como el Torre d´Orti Rosso, Torre d´Orti Amarone o el muy aclamado Brunello di Montalcino. Entre los mexicanos los visitantes encontrarán: Mogor Badan, Anxelin, Norte 32 y Vino de Piedra. Dentro de la cata que nos ofrecieron en nuestra visita probamos un Montagny 1er Cru tinto, un Sensato y un Castel Sant Antoni blanco de trilogía.
Así terminada la comida y para el postre les recomiendo el martini de Mazapán, una gozadera para las señoras, ya que somos amantes de lo dulce, y para los señores, Bistrot Revolución cuenta con una extensa carta de espirituosos y una gran carta de opciones de gins, definitivamente lo de hoy.
Familia Lara Calzada, son los mejores anfitriones del mundo. Gracias por esta gran invitación.
Bistrot Revolución: Av. Revolución 1547-C. Campestre San Angel. Reservas: 56168111