El contexto político y social en el que se encuentra la cuidad de México desde hace dos décadas, resultó ser un marco atractivo para el rodaje de la ópera prima de Alonso Ruizpalacios: Güeros (2014), la cual gira en torno a un movimiento estudiantil que funciona como punto de partida para reflejar la postura que adoptan los jóvenes ante dicho fenómeno.
La cinta, que le ha dado un reconocimiento a nivel internacional al cineasta mexicano y ha pasado por importantes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará el próximo viernes 20 de marzo en la Sala 3 Fernando de Fuertes de la Cineteca Nacional.
Güeros es un filme cuya trama se desarrolla entorno a un movimiento estudiantil: la huelga de la UNAM en 1999, que resulta ser la causa de encuentro entre dos hermanos, Sombra (Tenoch Huerta) y Tomás (Sebastián Aguirre), y un par de amigos: Ana (Ilse Salas) y Santos (Leonardo Ortizgris). Juntos emprenden un viaje en busca del legendario músico de rock que escuchaban de niños y cuyo paradero es desconocido desde hace tiempo.
Güeros será estrenada el próximo viernes 20 de marzo en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional. Consulta cartelera en:www.cinetecanacional.net