La leyenda de Saint Laurent en la Cineteca Nacional

0 Shares
0
0
0

Un hombre que se debate entre la fama, el éxito y sus inseguridades debe hacer frente a sus obligaciones como responsable de la moda y el estilo es el eje de “Saint Laurent”, filme que se exhibirá a partir del jueves 27 de mayo en la Cineteca Nacional.

La producción franco-belga dirigida por Bertrand Bonello explora el lado más emocional del influyente diseñador de alta costura Yves Saint Laurent, una de las figuras míticas más importantes en la industria de la moda.

En esta entrega, Bonello impregna el alma de Saint Laurent consiguiendo pensar y sentir como el personaje através de imágenes que constan mundo creativo pero a la vez frívolo.

Centrada en el periodo de 1965 a 1976, Saint Laurent (2014) retrata los años que marcaron el apogeo creativo del diseñador de origen argelino. Pese al éxito, su genio y su creatividad se vieron coartados debido a que su vida personal se desmoronaba entre el peso de su trabajo, los negocios y sus relaciones amorosas. Fiel a la biografía, la cinta traduce la visión innovadora de este diseñador, bajo su célebre premisa: “yo amo los cuerpos sin alma, porque el alma está en otra parte”.

saint laurent cineteca

Inspirado por la moda, las telas y los colores, Bonello se adentró en la personalidad del modista a petición de los hermanos Eric y Nicolás Altmayer, dando como resultado este largometraje, que ofrece la cuidadosa estética de otras de sus cintas como “L’apollonide” (Francia, 2011).

En la cinta no se deja de explorar los momentos más interesantes de la carrera de este ícono que revolucionó la indumentaria femenina con el uso de ropa transparente, esmóquines femeninos, vestidos lazados y por ser el primer diseñador de modas en usar modelos y motivos de etnias diferentes a la europea.

saint laurent cineteca 2

El rol protagónico fue interpretado principalmente por el francés Gaspard Ulliel, mientras que para las escenas finales, que reflejan el último periodo de vida del artista, el papel fue designado al icónico actor húngaro Helmut Berger. El elenco lo completan Jérémie Renier, Louis Garrel, Léa Seydoux y Amira Casar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like