TANE LA PRIMERA MARCA DE RETAIL LATINOAMERICANA EN SER MIEMBRO CERTIFICADO DEL RJC

0 Shares
0
0
0

TANE México 1942 celebra su 80º aniversario y se convierte en la primera marca de retail latinoamericana en ser Miembro Certificado del RJC, siendo un ejemplo en el continente por la manufactura y comercialización ética, social y ambientalmente responsable de joyas, objetos y collectibles de lujo hechos a mano.

El camino de la única marca de lujo de clase mundial en México, TANE México 1942, ha sido siempre el de respetar su herencia, al tiempo que mira firmemente hacia el futuro. Y no sólo a su propio futuro, sino también al de su impacto en el medio ambiente y la sociedad.

Hoy, celebrando ocho décadas desde su fundación, TANE vuelve a marcar la diferencia y a ser un ejemplo en la industria, siendo la primera marca de retail latinoamericana nombrada Miembro Oficialmente Certificado del Responsible Jewellery Council. RJC es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 y con sede en Londres, Reino Unido, comprometida a garantizar que sus miembros operen con responsabilidad ética, social y medioambiental.
"La certificación es el puente entre las normas y el impacto: le ayudan a transformar sus prácticas de gestión en acciones medibles. Obtener el estatus de miembro certificado del RJC es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad: demuestra nuestro compromiso de ser ética, social y ambientalmente responsables y promueve la confianza en la cadena de suministro" comenta Ralph Simons, CEO de TANE. 
"En TANE estamos encantados de celebrar nuestro 80 aniversario este año. Nuestra historia y trayectoria significan mucho para nosotros, al tiempo que tenemos la vista claramente puesta en el futuro, con ambiciosos objetivos de expansión internacional", afirma Ralph Simons, quien añade: "Como empresa que opera de forma responsable en todos los sentidos, era esencial para nosotros ser auditados externamente de acuerdo con los elevados estándares de RJC y recibir esta certificación tan importante en diciembre de 2021, como evidencia del compromiso a largo plazo que tenemos con nuestra gente, nuestros clientes, nuestras partes interesadas y el planeta."
Crónica de un éxito anunciado 

RJC ha desarrollado normas estrictas para sus miembros, que están activos en la cadena de suministro de joyería, desde la mina hasta la venta al consumidor final. TANE, al ser la primera marca de retail en América Latina en recibir esta certificación, corrobora el espíritu humano, la conciencia ambiental y el ímpetu innovador que han caracterizado a la empresa desde sus inicios. “Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación el pasado mes de diciembre, y de ser los primeros en una región tan grande e importante del mundo, al tiempo que animamos a todas las empresas y marcas del continente a seguir nuestro ejemplo. Sólo juntos podemos asegurarnos de dejar al mundo un lugar mejor para las generaciones futuras“, declara Simons.

Todos los miembros del RJC son auditados de forma independiente de acuerdo con el Código de Prácticas de la organización; una norma internacionalmente aceptada y muy respetada de prácticas empresariales responsables para diamantes, piedras preciosas de color, oro, plata y otros metales preciosos. Cada miembro es examinado a profundidad en temas como los derechos humanos y laborales, las prácticas mineras, el impacto ambiental y la divulgación de los productos, entre otros aspectos.
Las auditorías que se realizaron en nuestras instalaciones — incluidas las boutiques, las oficinas, los talleres y los almacenes — nos mostraron que, por mucho, la mayoría de nuestros procesos y modelos operativos ya estaban alineados con los requisitos de RJC”, explica Simons, quien señala que "este procedimiento de auditoría fue un elemento inestimable para que todo el equipo de TANE comprendiera en qué áreas podía mejorar y en cuáles era posible operar por encima de las normas del RJC." 
"Si bien la certificación es un gran logro, ¡el camino para llegar a ella ha sido igualmente importante y enriquecedor!", comenta el CEO. La palabra "excelencia" ha sido la guía de la marca desde sus inicios y hoy, al celebrar su 80º aniversario, vuelve a demostrar lo que significa con este enorme paso:  "Todos los productos de TANE se fabrican con el máximo cariño y excelencia, y para que duren durante generaciones. Por ello, estamos muy orgullosos y emocionados de que el RJC haya certificado oficialmente que esta arraigada filosofía no sólo se aplica a nuestros productos, sino también a la forma en que gestionamos nuestro día a día, y a la forma en que tratamos el mundo que nos rodea", concluye Ralph Simons.

You May Also Like