Madereros, gastronomía e interiorismo deliciosos

Madereros tiene onda desde que llegas. El letrero colgado en su puerta anuncia un lugar cosmopolita y vanguardista.

Como platica Leo Castell, PR de Madereros, Constituyentes antes se llamaba Madereros, ya que era el camino de la madera de los que venían del Estado de México. Amo ese tipo de datos y storytelling de una marca. Ubicado en el corazón de una de las  colonias con mayor historia arquitectónica de la Ciudad de México, la San  Miguel Chapultepec, y de la mano del chef Mario Espinosa llega Madereros, restaurante de cocina internacional con especialidad en platillos a la leña.   

Dentro de la propuesta gastronómica el menú se compone de platillos sin  pretensiones elaborados en su mayoría en el asador del restaurante, con lo  cual se enaltecen los sabores, algunos como: los huevos rotos, sándwich de  albóndigas, platón de Salmon curado y quesos o el clásico croque madame  con un toque peculiar de la casa, los cuales los encuentran para desayunar,  respecto a la comida y cena, la ensalada de betabel con ricota, el tagliolini  con tuétano a la leña o un arroz a la parrilla con chicharrón de marlín serán  los protagonistas de una increíble experiencia gastronómica.  

Además, semanalmente se crean platillos especiales que no se encuentran  fijamente en el menú.

 San Miguel Chapultepec cuenta con más de 100 años de historia los cuales  le da valor propio al barrio, la colonia se diferencia por rescatar las  edificaciones de las casonas antiguas. El diseño de Madereros estuvo a  cargo del diseñador industrial Ricardo Casas, el cual cuenta con proyectos  que se presentaron en las principales exhibiciones de diseño a nivel mundial  como: La Feria Internacional del Mueble (Salone Satelite y Fuori Salone), en Milán Italia, La Feria Hábitat de Valencia España, entre otras.  

Madereros tiene capacidad para 60 personas, distribuidos en los diferentes  salones que resaltan la arquitectura de casona, además de contar con 2  espacios independientes en donde se puede disfrutar de manera privada.  La cocina del restaurante es abierta con la finalidad de que los comensales  puedan disfrutar del espectáculo de fuego y de la preparación de sus  platillos de cocina ahumada. 

Madereros: 

Calle General León 72A 

San Miguel Chapultepec 

Teléfono: 5589318136 

Whatsapp: 5573552606 

Horario: 

Lunes – Sábado: 8:00 a 23:00  

Domingos: 9:00 a 22:00  

Cheque promedio: Desayunos $150, Comida y Cena: $450 Menú entre tiempos: $180.

You May Also Like