Con esta fusión hemos concretado una inversión de 2.5 millones de dólares la cual estará divida en fortalecer el equipo comercial y generar un posicionamiento: Carlos Aravena
Hoy en día hablar de negocios es también poner sobre la mesa a las startups, ya que gracias a ellas en todo el mundo se están creando nuevos empleos, además de formas innovadoras de ofrecer productos y servicios. De acuerdo con especialistas en el tema, se sabe que una de las regiones que se ha “aventado” a lo grande con estos modelos de negocios es Latinoamérica y ha llamado la atención de los fondos de capital privado.
Tal es el caso de Poliglota quienes han hecho mancuerna con YCombinator, la aceleradora que ha llevado al éxito a varias startups fuera de los Estados Unidos, al grado de que algunas de ellas ya son consideradas “unicornios” ya que cuentan con una valoración superior a los 1000 millones de dólares.
Con esta fusión hemos concretado una inversión de 2.5 millones de dólares, la cual estará divida en fortalecer el equipo comercial y generar un posicionamiento fuerte vía canales tradicionales y digitales en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y ciudades fronterizas con Estados Unidos. Este es un gran paso con el que pronosticamos expandir nuestra plantilla laboral de 80 a 400 colaboradores, enfatiza Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota.
Así como otros emprendimientos, el que dirige Aravena supo que dentro de la crisis que desató la pandemia, podían surgir oportunidades y ellos supieron aprovecharlo cambiando su modelo de negocio sin modificar su pilar del aprendizaje social a través de Online Groups, con lo que lograron crear una plataforma en línea que ha conformado una verdadera comunidad de aprendizaje con un crecimiento del 43%.
Recientemente, la empresa fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en Educación en la tercera edición de enligthED Awards 2020, lo que nos llena de orgullo y eso también ha hecho que más mexicanos confíen en nosotros para aprender un idioma, finaliza el directivo.
El poder latino se está notando cada vez más en la esfera de los negocios y Poliglota ya es parte de esto.