Saltar al contenido

Dinner in Pink, presenta su primera edición a favor de las mujeres con cáncer de mama

Bajo este contexto, Food and Travel México unirá esfuerzos con cuatro reconocidas chefs quienes cocinarán a favor de las mujeres con cáncer de mama el próximo 15 de octubre de 2019 en beneficio de Tómatelo a Pecho A.C., asociación que tiene como principal objetivo el contribuir a reducir la letalidad del cáncer de mamá, a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz. 

En el Salón Ponsá en Ciudad de México,  las chefs Elena Reygadas de Rosetta, Josefina Santa Cruz de Supra y Sesame, Sofía Cortina de Carlota y Gabriela Ruiz Lugo de Gourmet MX y Carmela y Sal, cocinarán platillos con matices rosas en favor de las mujeres que padecen cáncer de mama en el marco de una cena en donde participarán diversos aliados con causas rosas que se han sumado a esta noble causa.

Artistas oaxaqueños a través del Colectivo Oaxaca Cultural donarán su arte para una subasta, mientras que Monte Xanic donará 6 botellas de Grenache Rosé Edición Limitada, mismas que serán rifadas en el evento. Además, The Ritz-Carlton, Cancún donará 2 dólares por cada coctel que se venda en sus centros de consumo durante el mes de octubre, sumándose a las acciones rosas de la primera edición de Dinner in Pink by Food and Travel México.

Si deseas sumarte a este esfuerzo reserva tu lugar al 558595-6144 realizando un depósito a la cuenta BBVA 0171685201 a nombre de Comercial TNSMEX, S.A. de C.V. o vía transferencia a la clabe: 012180001716852019. Envía un correo con tu comprobante a laura.sayas@lyrsa.com.mx

Acerca de Tómatelo a Pecho, A.C. 

Surge en marzo 2008 como programa institucional de la Fundación Mexicana para la Salud junto con la Fundación Carlos Slim de la Salud y constituida como Asociación Civil no lucrativa en julio 2010. Tiene como misión responder al desafío que representa el cáncer de mama, tanto en México como en América Latina y El Caribe, a través de proyectos para incentivar la detección temprana, su tratamiento eficaz y la sobrevida.

Acerca de las chefs

Elena Reygadas (Rosetta)

Esta chef logró consolidar su amor por las técnicas artesanales y valoró la diversidad agrícola de nuestro país en su estancia en Londres, mientras trabajaba en el restaurante de cocina italiana Locanda Locatelli. De regreso a México, le bastó con mirar sus raíces, revisar en sus memorias culinarias y buscar a los productores adecuados para fundar Rosetta, cuya historia lleva nueve años escribiéndose, lo que le ha valido ser distinguida en varias ocasiones en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Sofía Cortina (Carlota)

Su formación comenzó a los 18 años en Pujol, para continuar en Barcelona y París en Espai Sucre y la pastelería de Pierre Hermé. En 2015 abrió junto con Joaquín Cardoso el restaurante del Hotel Carlota. En 2017, el chef Eduardo García y ella presentaron la parte dulce de grupo Peyote en Londres, Dubái e Ibiza. Durante este año, fue elegida para realizar postres en una cena caritativa de Salma Hayek. Hoy, lidera la pastelería del Hotel Carlota, de Residencia WW y Roma Bistrot en Ciudad de México y de Te extraño, extraño en Mérida. 

Josefina SantaCruz (Supra y Sesame)

Son los proyectos más actuales de esta chef que ha encontrado en la cocina asiática, una de sus principales inspiraciones. Entre sus preseas, está de la de haber sido la primera chef mexicana en lograr dos estrellas por The New York Times Food, gracias a su liderazgo como chef ejecutiva del restaurante Pámpano en Nueva York. Además de la maestría al cocinar, se ha distinguido por encabezar proyectos en pro de los migrantes.

Gabriela Ruiz Lugo (Gourmet Mx y Carmela y Sal)

Gracias a su talento nato e indudable creatividad, Gabriela Ruiz logró poner a Villahermosa en el radar culinario con Gourmet MX y su participación como semifinalista internacional de Young Chef de S. Pellegrino. Ahora llega a Ciudad de México con Carmela y Sal, donde nos ha deleitado a través de deliciosos conciertos comestibles, tan exitosos que el que el año pasado los lectores de Food and Travel México lo distinguieron como Mejor Restaurante Nuevo de México en los Reader Awards 2018.