La quinta edición de Dinner in Pink, el evento gastronómico con causa que apoya la lucha contra el cáncer de mama, culminó con un éxito sin precedentes, recaudando la impresionante suma de 723 mil pesos para la Fundación Alma.
Voces de apoyo y esperanza Raúl Sayrols, CEO de Food and Travel México, expresó su satisfacción por el éxito del evento, destacando la combinación de gastronomía, arte y solidaridad que lo caracteriza: “Cuando pensamos en llevar a cabo este evento con causa de Food and Travel, la consigna fue hacer una gran experiencia culinaria presentada y servida por destacados chefs y, de alguna forma, ligarla con el arte. En el camino se nos ocurrió organizar una subasta de atractivos artículos que nuestros invitados quisieran adquirir, sabiendo que, al pujar por ellos, están apoyando enormemente a esta causa”.
La velada, celebrada en el hotel Live Aqua Ciudad de México Bosques de las Lomas, estuvo marcada por momentos emotivos, como el discurso de Rina Gitler, fundadora de Alma, quien recordó los logros alcanzados en apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad: “Con la recaudación de Dinner in Pink 2023 que fue de 677 mil 600 pesos, fue posible que 10 mujeres accedieran a una cirugía reconstructiva, procedimiento que tiene un costo por encima de los 60 mil pesos”. Gitler destacó la importancia de estos fondos para brindar acceso a tratamientos médicos y mejorar la calidad de vida de las pacientes.
Un festín de solidaridad
Cinco reconocidos chefs brindaron una experiencia gastronómica de cinco tiempos que deleitó a los asistentes. El chef anfitrión Carlos Blancas abrió la velada con un exquisito raviol relleno de wagyu con trufa negra y puré de betabel, maridado con Casa Madero Malbec. A continuación, Aidé Cabrera sorprendió con una stracciatella de queso con emulsión rosa y tartar de langosta, acompañada de un refrescante gel de muicle y pitaya, maridado con Casa Madero V Rosado. Nasheli “Cuqui” Martínez deleitó a los comensales con un vibrante hummus de betabel con atún y camarón curados, acompañado de una ensalada de hinojo y garbanzos, también maridado con Casa Madero V Rosado. El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de la reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado, quien presentó unas suculentas costillitas de cerdo en pipián rojo con mini tamal ciego. Para el gran cierre, María Teresa Ramírez Degollado ofreció una delicada crème brûlée de mamey con sorbete de mango, maridada con el nuevo sake Nami Nigori, creando una experiencia única que fusionó la cocina mexicana con la japonesa.
Generosidad y apoyo a la causa
La contribución de los chefs fue reconocida con un kit de productos orgánicos y veganos de la marca Scens Beauty. Piel Canela también aportó su toque especial a la velada con su atención al detalle en la decoración y ambientación. La subasta de Dinner in Pink 2024 contó con la generosa participación de reconocidas cadenas hoteleras, hoteles boutique de diversos destinos en el mundo, así como Samsonite y Miele, quienes donaron maletas de primera calidad y aspiradoras de alta gama, respectivamente. La presencia de los Jamones Ibéricos de España y la colaboración de Anfora sin duda añadieron un toque de distinción a la velada.
Para más información sobre Dinner in Pink y la Fundación Alma, visita:
https://www.instagram.com/almafundacion/