Forneria del Becco celebró el Campeonato Mexicano de la Pizza

El sábado 21 de septiembre se llevó a cabo la Gran final del Quinto Campeonato Mexicana de la Pizza, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en Mexico. Tuvo una convocatoria sin precedente al registrar 120 profesionales de distintas regiones del país y un nivel de calidad nunca antes visto, coincidieron los miembros del jurado.

El evento fue realizado con el objetivo de promover el acercamiento de dos culturas a través de la gastronomía, en este caso en particular, la pizza. 

El jurado estuvo integrado por personalidades inmersas en la industria de la pizza entre ellos por el maestro pizzaiolo napolitano Davide Civitiello, ganador del Trofeo Caputo 2013; Victor Stewens, representante de la Academia Italiana della Cucina; Fabio Libbra, general manager de Forneria del Becco; y Pablo Von Bertrab, representante de la Universidad Cessa.

Tras una larga deliberación con Grupo Becco como miembro del jurado, mientras el público disfrutaba de una degustación de pizzas, productos italianos, cerveza, quesos, el jurado eligió como el “Mejor Pizzero de México 2019” al italiano Davide Civitiello. Él participará en el Campeonato Internacional de la Pizza, celebrado en Italia desde hace 27 años.

El lunes 23 de septiembre se llevo a cabo una increíble cena con la preparación de la masa de 24 horas de fermentaciones para pizzas con Harinas Caputo en el restaurante italiano Forneria del Becco, ubicado en Artz Pedregal. Lo que cautivo a los asistentes con una fusión de la famosa Pizza Margarita con nuestro toque gourmet con una espuma de queso mozzarella, junto con una crema y polvo de albahaca y la famosa salsa de tomate natural con aceite de oliva. El maridaje perfecto estuvo a cargo de los vinos Bosio, importados por el distribuidor Nebbiolo D’Alba y

El ganador del campeonato mexicano de la pizza acompaño a los asistentes en una degustación de 5 pizzas preparadas por él en conjunto de nuestro chef de Grupo Becco Tobias Petzold.

Fue una cena para los amantes de las verdadera pizzas italianas, con ingredientes auténticos que revolucionan día con día la gastronomía. ¡ Que delicia¡ Como siempre los restaurantes de la cadena Becco entregan profesionalismo y calidad. Soy fan hace muchos, muchos años. ¡En hora buena Rolly¡

You May Also Like

A pocos días del famoso festival «Food & Wine Morelos 2009»

Experiencia Gourmet A.C. y Tesoros de Morelos  con apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, se llevarán a cabo la primera edición del festival gastronómico  Food & Wine Morelos 2009 del 9 al 15 de noviembre. Este festival se replicará año con año como uno de los más importantes de México, ta
Read More