Rolly Pavia y Marco Valentini organizan deliciosa cata/maridaje.

0 Shares
0
0
0

Dos prominentes italianos en México que apuestan por los increíbles y deliciosos productos e ingredientes Italianos en México son sin duda alguna Rolly Pavia y Marco Valentini, quienes organizaron una animadísima velada en La Forneria del Becco en Artz Pedregal.

Fabbio Libra, Marco Valentini, Rolly Pavia y Davide Ronda.

En conjunto con el Consorzio Tutela Formaggio Asagio y Davide Ronda, Director para México de estos exquisitos quesos, se realizo la cena degustación del Queso Asiago DOR (Denominación de Origen) en La Forneria del Becco.

El centro comercial Artz Pedregal es precioso, caminar por sus pasillos y admirar los escaparates de Gucci, Louis Vouitton y más, es un deleite, como lo es el bellísimo Forneria del Becco, con su moderna arquitectura aderezada con grandes olivos en su interior y un caparazón de cristal que lo hace único en su tipo.

Forneria del Becco en Artz Pedregal.

Cuando llegó la invitación para esta cena tan especial, inmediatamente confirmé, ya que Grupo Becco y los Pavia son muy especiales para mí. Llevo siendo cliente desde hace veinte años y siempre es un placer visitar y gozar sus restaurantes, ya que la hospitalidad y calidad en el servicio es de primer nivel.

Llegando al muy Navideño centro comercial nos dirigimos a la Forneria en donde en la entrada encontramos a Fabio Libbra, una gran personalidad de L´Italia en nuestro país, siempre elegantísimo y con ese ojo perfeccionista, que hace de los Beccos perfectos.

Después de la calurosa bienvenida entramos admirando el increíble espacio, una fusión de concreto muy moderno con espectaculares cavas de cristal de piso a techo, ¡bellísimo¡. En medio del salón, el queridísimo Rolly Pavia, quién junto con su papá, y desde el Becco de Ixtapa, han levantado una compañía sólida y con todo el reconocimiento gastronómico tanto de nacionales como de personalidades como los Rolling Stones y muchos más, que han sido comensales de los Beccos. En esta animada noche encontramos a Enrique Castillo Pesado, Gaby y Tony Scheffler, el muy Fashionista Marco Corral, Alberto Cinta L, Carmen Escalante y más, en la mesa de atrás, y a quién no pudimos todos más que expresarle nuestra admiración, Enrique de la Madrid con su familia.

Rolly platica al grupo que dentro del concepto de La Fornería los comensales pueden pedir desde deliciosas pizzas artesanales, hasta exquisitas pastas como Spaguetti alla Parmigiana o rissoto, también Carpaccio o Langostinos con la receta tradicional. “El secreto del sabor en nuestras pastas es el amasado dentro del mismo restaurante, utilizamos harinas 100% de grano italiano, molido artesanalmente a piedra y trabajadas rigurosamente mediante pizzaiolo. Además, el delicioso pan es elaborado todos los días por un chef experto y lo podrás disfrutar con tus platillos de favoritos“. 

Rolly Pavia, Rose Ruiz, Marco Valentini y Alberto Cinta lL.

Por esta noche el menú: Cubatta di asiago con prosciutto Cotto. Gnocchi con fondue di adagio, Risotto con zucca gialla, punti di asiago stravecchio e amaretti croccanti, soufflé di asiago e mermelada di pomodoro e pizza con asiago, ¡para chuparse los dedos¡

En el tema de los vinos, Marco Valentini, Director de Secretos del Vino, gran experto e importador de productos italianos, presentó varias delicias en vinos durante la cena, entre las cuales tuvimos la oportunidad de degustar el Nero di Troia, vino tinto de Puglia, 100% de uva que lleva su nombre, Nero di Troia, con un gusto amplio, con tintes de cereza y ciruela, delicioso para acompañar los quesos de temporada.

www.secretosdelvino.mx

Por otra parte Villa Santera, DOC (Denominación de origen) Primitivo di Manduria, Puglia, Italia, con una uva de esta región 100%. Un punto interesante para este vino es que su fermentación es termocontrolada con un afinamiento de 6 meses en barrica de roble francés. A la vista un rojo rubí profundo con matices granate. Es ideal con embutidos y carnes frías, platos salados, carne roja y quesos maduros, perfecto para esta noche.

El Chiaramonte, de color rojo rubí intenso con aromas de ciruela y moras, levantó aplausos entre los grandes conocedores como Tony Scheffler y Enrique Castillo Pesado. Esta delicia Siciliana fue Premiada con la Medaglia d´ Argento alta selección Mondiales de Vins Canada 2010, este vino perfecto para platos estructurados, pastas condimentadas, cordero al horno y quesos de mediano añejamiento.

www.secretosdelvino.mx

Una noche para recordar. Espléndida compañía y exquisitos platillos y vinos. ¡Aplausos¡

You May Also Like