Spaguetti, Cannelloni, Pappardelle, Conchiglioni… ¿Conoces cuántos tipos de pasta existen?


depositphotos_12784062-stock-photo-spaghetti-with-pomodoro-sauce

La pasta más conocida en el mundo es el spaguetti y su preparación más común en México es con salsa de jitomate, sin embargo, existen muchas otras pastas y no, no todas se les puede llamar “spaguetti” porque cada una tiene características únicas por su forma, tamaño y grosor, prepararlas dependerá de tu estilo, solo debes aprender a reconocerlas.

Existen más de 30 tipos de pastas, algunas siempre están disponibles en cualquier tienda de auto servicio, pero otras son más exclusivas, para conocerlas puedes visitar “Piacevole” un restaurante que fusiona la cocina italiana con ingredientes mexicanos.

Para ser un experto en este tema y puedas reconocer desde las más comunes hasta las más exóticas te presentamos seis de ellas las cuales encontrarás en Piacevole.

– Ravioli: Tiene una forma cuadrada y se caracteriza por estar rellena, disfrútala preparada a la napolitana, bañada al burro con peperoncino y terminada con pesto de piñón rosado.

– Lasagna: Es quizás de las más difíciles de preparar por su tamaño y grosor, esta es una lámina de pasta que se alterna en capas con otros ingredientes. Con esta pasta su preparación no tiene límites, disfrútala a la siciliana con ragout de filete, ricota con espinacas, salsa blanca de alcachofa, champiñones, queso mozarella y cassé de tomate.

– Cannelloni: Es una pasta enrollada en forma cilíndrica, pruébala rellena con duxelle de hongo, bañada en salsas de menestra de hongos y queso taleggio, coronada con trufa fresca.

– Pappardelle: En Italia es la pasta más consumida, en México por otra parte no lo es tanto, esta pasta es larga y ancha (tres veces más gruesa que el tallarín). Se sirve con ragout de jabalí en cocción lenta y salsa cremosa de pomodoro y vodka.

– Conchiglioni: Esta pasta puede ser ideal para aperitivos, se caracteriza por simular una concha de mar, una vez que tiene una cocción ideal se puede rellenar de corazones de alcachofa y mascarpone cubierta con una salsa cremosa de espárragos con queso gruyere.

– Mezzelune: Es un nombre italiano que se traduce como media luna, su grosor y estilo es parecido al ravioli pero la forma es en media luna. Saboréala rellena de salmón con ricotta, cremoso de hinojo, salsa cremosa de nuez, polvo de aceituna verde y parmesano.

Ahora que ya conoces las pastas lo siguiente es saber cómo comerlas, cuando se trata de pastas largas lo primero que debes saber es que jamás deben ser cortadas, lo mejor es tomar una cuchara y tenedor, sobre la cuchara coloca una pequeña cantidad de pasta y envuelve con el tenedor. En cambio, si el platillo incluye lasagna o ravioles tenedor y cuchillo es la solución.

Piacevole ofrece más de 15 variedades de pasta a la carta y este mes estrenará platillos en los que se incluyen algunos con pasta libre de gluten, cualquiera de las pastas largas del menú se pueden pedir de esta manera. Se elaboran con harina de maíz y arroz siendo ideales para personas celiacas o que deban moderar su consumo de gluten.

Otras adiciones a su variado menú son las salsas de: Aglio olio e peperoncino, la clásica receta a base de aceite de oliva acompañada de pangrattato (pan rallado crujiente aromatizado); Burro, a base de mantequilla y hierbas frescas y Bolognese, el clásico de la cocina italiana acompañado de queso grana padano.

Visita Piacevole en Juan Salvador Agraz #130A, Lomas de Santa Fe y envuélvete de Italia hasta en el postre, ya que cuentan con gelatos de diferentes sabores. Vivirás una experiencia que te hará decir: ¡Mamma mia che piacere!

 

Sitio web: www.piacevoleristorante.com

Facebook: Piacevole @piacevolemx

Instagram:@piacevole.mx