Llega a Santa Fe un nuevo concepto gastronómico, que cuenta con platillos saludables: Piacevole


Piacevole_6Enero18-93_print

Estando en  el segundo mes del año, sigue siendo un buen momento para comenzar a cuidar la alimentación, ya que uno de los anhelos más recurrentes al iniciar el año es tener una dieta saludable. Un consejo importante para lograr ese objetivo es distribuir los alimentos 40% por la mañana, 40% por la tarde, y 20% por la noche, sea cual sea la actividad profesional y física que se realice y evitar a toda costa saltarse comidas, ya que esto lejos de ayudar, degrada la salud.

El restaurante Piacevole, referente del buen comer en la ciudad de Puebla, abrió una sucursal en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, buscando deleitar el paladar de nuevos comensales, pero también, acercándoles opciones saludables de alimentación para cualquier hora del día. El distintivo de esta opción culinaria es el empleo de recetas italianas tropicalizadas que mezclan las dos culturas: la italiana y la mexicana, así como el expertise de sus chefs, para lograr sabores únicos y variados con ingredientes locales.

Su menú incluye productos libres de gluten –como pastas que se preparan junto al comensal–, alimentos orgánicos y también se realizan diariamente jugos que ayudan a mejorar la salud, entre ellos el antioxidante, el desinflamante, el refrescante, y hasta el adelgazante, ideales para quienes deseen mantener la línea y cuidar su alimentación; también existe una gran variedad de mezclas de frutas y verduras que encantan, como el verde alcalinizante y verde depurativo.

Hay ingredientes que se deben incluir en la dieta diaria, como el ajo, que es un remedio milenario, que en la antigüedad se empleaba para curar fiebres, lesiones e inflamación. Luis Pasteur –creador de la pasteurización– descubrió que un solo mililitro de ajo en estado crudo tiene poder similar a 60 miligramos de penicilina, por lo que es importante incluir platillos en su dieta con este ingrediente, ya que reduce los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos. Piacevole incluye el ajo en varias de sus porciones, como en la sopa de tomate con queso de cabra, la pasta servida con short rib y ricotta con parmesano, y hasta en el pan que acompaña varias recetas.

Y si se busca quemar grasa abdominal, luego de las pasadas fiestas decembrinas, es aconsejable elegir platillos con ingredientes como manzana –rica en agua y pectina– que al consumirla durante el desayuno, hace las veces de un regulador del intestino, además de contener arginina, que favorece la eliminación de líquidos.

Otro básico es el jitomate, presente en algunas creaciones de Piacevole, como en su ensalada Maranello con palmitos, miel de agave y lechugas mixtas, así como en la Caprese con queso mozzarella, vinagre balsámico y aceite de oliva extra virgen, ya que este ingrediente cuenta con licopeno, un antioxidante que ayuda a quemar la grasa del cuerpo. No hay que olvidarse del limón –infaltable en la mesa de los mexicanos–, pues además de que ayuda a eliminar grasa, reduce la celulitis, por ello forma parte de algunas creaciones, como la del filete de salmón a la mantequilla de perejil.

Y como bien lo dijimos, el desayuno es parte fundamental de la buena alimentación, por ello hay que programar la agenda para que nunca se obvie esta comida que es el momento idóneo para disfrutar de frutas como la toronja, una de las favoritas para las mañanas, ya que aporta potasio, fibras, vitaminas y antioxidantes, además de que posee papaína, una enzima que evita que el cuerpo almacene grasa.

“Un desayuno que incluya supremas de toronja con una reducción de yuzu es perfecta para iniciar el día con energía y cuidando la salud; esta opción la pusimos en el menú de Piacevole, se puede combinar con un omelete de coliflor elaborado con claras de huevo y relleno de espinacas, champiñones y queso panela, así se tendrá una comida nutritiva y muy saludable”, comentó el chef Horacio Giner, Chef Corporativo de Piacevole

EL MITO DE LAS PASTAS

Aunque las pastas tengan fama de ser un alimento engordador, son fuentes de carbohidratos, si se consumen en porciones adecuadas, y representan un componente fundamental para llevar una alimentación sana, además de que permiten una buena digestión; cuando son secas, son digeridas con mayor lentitud, lo que conlleva a que el cuerpo obtenga todos los beneficios nutricionales que requiere. Hay que recordar que los deportistas de alto rendimiento las consumen antes y después de sus rutinas. Piacevole cuenta con todo tipo de pastas como conchiglioni relleno de corazones de alcachofa, fetuccine con portobellos, gnocchi en salsa de ajo rostizado o sorretinos rellenos de langosta.

Para llevar una alimentación saludable, no hay que prohibir alimentos, sino equilibrarlos y medir las cantidades, pero la dieta debe contener una gran variedad de cada grupo: lácteos, frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y legumbres.

Visita Piacevole para conocer su menú que mezcla ingredientes italianos y mexicanos para crear los sabores más exquisitos y variados de que unen a ambas culturas.

Facebook: @santafepiacevole

Instagram: @piacevole.santafe