¿SABES CÓMO COMER UN BUEN CORTE DE CARNE?

vacio

Nuestros amigos del Restaurante Carbonvino, especialistas en cortes mexicanos con esencia sudamericana, nos dicen todo lo que tienes que saber para disfrutar de un buen corte.

Los seres humanos son partidarios de un sinfín de gustos, especialmente culinarios, desde aquellos que prefieren el sabor de un rico pescado, hasta aquellos que se decantan por la suavidad de alguna porción de pollo o pavo, pero es sin duda la carne, en cualquiera de sus presentaciones la predilección de más de uno y está presente en la dieta diaria de millones de personas.

“El comer algún alimento a base de carne, es una “tradición” que nos ha acompañado desde hace cientos de años, la gastronomía mundial suele ser muy rica en cuanto a su oferta, se dice que se adapta a cualquier paladar, si bien es cierto que en la actualidad han surgido diferentes corrientes y nuevas formas de comer, sin temor a equivocarme puedo decir que un buen corte de carne, de cualquier estilo, siempre será el protagonista de una buena mesa. En Carbonvino lo sabemos, es  por ello que ofrecemos cortes de carne de excelente calidad para nuestros comensales, quienes podrán acompañarlos de un buen maridaje”; destacó la Chef Grecia Muñoz.

La ingesta de carne es esencial, principalmente para los mexicanos, puesto que  según  datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente  el 23% del gasto en los hogares en alimentos en México se destina a la compra de carne. Apropósito de esto lo aconsejable según algunos expertos es comer carne roja dos o tres veces por semana, ya que contiene proteínas de buena calidad y, sobre todo, es una excelente fuente de hierro que contribuye a prevenir o controlar estados de anemia.

No es casualidad que tan solo dentro del territorio nacional existan innumerables restaurantes dedicados a la alta cocina de cortes de carne,  el gusto se rompe en géneros y la forma de consumir carne es variada, desde aquellos que acompañan un corte con un buen vino, hasta aquellos que prefieren degustarlo con una cerveza.

Es por lo anterior, que el Restaurante Carbonvino, especialistas en cortes mexicanos con esencia sudamericana, te comparten algunos consejos para hacer de tu estancia en un restaurante de esta naturaleza, un verdadero deleite.

1.- No apliques condimentos de manera desmedida: Lo correcto, es probar una porción de la carne y después de ello decidir si le falta sal, salsa o algún condimento en especial.

2.- Guarda la calma: Un pedazo de carne debe ser tratado con delicadeza,la carne debe cortarse suavemente, despacio, sin rayar el plato mientras lo intentas.

3.- Busca el compañero ideal: Para acentuar y percibir mejor los sabores de la carne, no hay nada mejor que el vino. Después de esta bebida, la cerveza y el whisky son ideales para que tu paladar deleite ese corte en su máxima expresión.

4.- Encuentra el termino correcto: Si bien esto puede variar dependiendo los gustos, ¾ o bien cocido. Lo más recomendable para poder disfrutar al máximo el sabor de la carne es el término medio, sobre todo mientras más grueso sea el corte, pues así conserva mejor el sabor.

5.- Siempre un corte a la vez: No es socialmente correcto hacer infinidad de cortes a tu porción de carne, lo recomendable es realizar uno, dar el bocado y continuar con el resto según se vaya consumiendo.

6.- No utilices cosas innecesarias: Esto hace referencia a las servilletas, si son de tela deben ir debidamente dobladas en las piernas, jamás se deben usar a manera de babero, esta práctica solo es disculpable para los niños.

Si quieres aplicar estos consejos no dudes en visitar Carbonvino y pedir algunos de sus suculentos cortes hechos al carbón, te recomendamos el Vacío y la deliciosa Picaña, ambos elaborados con finas hierbas, o el súper jugoso Rib Eye ya sea de 400 o 800 gramos, todos realizados al momento y sin ningún tipo de marginación previa.

 Así que ya lo sabes, sigue estos tips para que el degustar un buen corte de carne sea una experiencia inigualable.

Dirección:

Av. Tamaulipas 61, colonia Condesa, esquina Fernando Montes de Oca. Lunes a domingo de 13:00 a 1:00 hrs.

@carbonvinov