LO MEJOR DE MAISON & OBJET Septiembre de 2018


maison portada

MAISON & OBJET, la feria favorita para los profesionales del estilo de vida, interiorismo y diseño, es una plataforma y punto de encuentro para más de 90,000 visitantes internacionales y 3,000 diseñadores establecidos y emergentes, que exponen los próximos temas y tendencias en el mundo del diseño. Presentamos los mejores momentos de la feria incluyendo la presencia de México con tres expositores nacionales, la conferencia con el diseñador del año  y el tema principal de esta edición.

Kookay Artcrafts
Muebles únicos retapizados hechos en México por artesanos locales con bordados a mano que combinan la funcionalidad y el estilo que trabaja con artesanos locales. Kookay significa luciérnaga en maya.

Christian Vivanco
Diseñador establecido en la ciudad de México, enfocado en proyectos con un perfil basado en un enfoque antropológico y el estudio de los diálogos existentes entre producto y sociedad.

TO CREATE AND TO EXPERIMENT, TRANSVERSE DESIGN BY RAMY FISCHLER
Un enfoque cinemático del diseño, Fischler observa sus diseños de una manera transversal y cuestiona el valor de su funcionalidad. En lugar de concentrarse en los aspectos formales y estéticos del diseño, el diseñador busca predecir los comportamientos del mañana al definir la razón y el uso de cada proyecto, y visualizar entornos donde una pieza sería útil.

«Somos una generación que debe imaginar no sólo cosas estéticas; nuestra sociedad es tan frágil que necesitamos crear proyectos que estén basados en valores como la ecología y la economía circular».

En su conferencia moderada por la periodista Marion Vignal, Fischler compartió ideas sobre su día a día, que abarca desde el diseño de escenografía para óperas, un refrigerador dispensador de alimentos que no genera desechos y conectado digitalmente, hasta los restaurantes, hoteles u oficinas donde las imágenes y las pinturas son fuentes de luz.

VIRTUOUS TREND MOOK

¡El «Cahier d’Inspirations» tiene un nuevo formato! Fiel a su misión de crear tendencias, MAISON & OBJET estudia en cada sesión con expertos el comportamiento de los consumidores. Trend Mook analiza las tendencias, explora las principales evoluciones de la sociedad y abre camino al descubrimiento de los sectores emergentes de la creatividad y la innovación. En este primera edición, VIRTUOUS explora el despertar de una conciencia ecológica y un estilo de vida comprometido: una filosofía respetuosa del medio ambiente y de los habitantes del mundo. El resultado de este trabajo de observación permite a todos los participantes del mercado aprender y controlar mejor los nuevos códigos de consumo, así como comprender la relación entre la ciudadanía responsable: los productores, los comerciantes y los consumidores.