La deliciosa cerveza Wendlandt llega de Baja California

Wendlandt originaria de la ciudad de Ensenada, Baja California, es creación del joven empresario Eugenio Romero, quien en 2012 soñaba con abrir un BrewPub en el boulevard costero de la ciudad, poco a poco este proyecto se fue consolidando y paso de producir micro lotes de 20 galones cada dos días a tener una producción de 60 galones por lote. 

Wendlandt cuenta con 7 diferentes tipos de cerveza, los cuales hacen alusión a distintos personajes que han marcado su historia a través de etiquetas inconfundibles, la primera en salir al mercado fue la Vaquita del Mar (Pale Ale), la cual fue muy bien aceptada y dio paso a las siguientes etiquetas. En poco tiempo cervecería Wendlandt habría logrado alcanzar un éxito inesperado, que le permitió alcanzar los 1000 galones por mes, siendo esta la favorita de la ciudad. 

En 2014 la marca vio la necesidad de mudarse a un nuevo espacio al norte de Ensenada, no sólo para su proceso de producción, sino también para ofrecer una experiencia que fuera más allá de sólo tomarse una simple cerveza; hoy en “El Sauzal”, Wendlandt recibe a miles de personas para visitar su planta y disfrutar de una buena comida mientras se rodean del aroma de la cerveza. 

Ese mismo año la marca ganó tres premios dentro de Cerveza México 2014, que le valieron para empezar a vender a terceros tanto en Tijuana como la C.D.M.X., lo cual le permitió crecer el doble y obtener el premio de “Mejor Cervecería del año” en Cerveza México 2015.

Actualmente la marca además de contar con etiquetas propias como: Vaquita Marina (Pale Ale), Humpy Humpy (Amber Ale), Gaviota Melendrez (Pilsner), Veraniega (American Ale), Hans Zommer (Saison), Harry Polanco (Red Ale), Perro del Mar (India Pale Ale) & Foca Parlante (Oatmeal Stout); este año comenzó a crear etiquetas especiales para diferente temporadas del año, en julio se lanzaron Gaviota Goleadora, Vera Mundialera y Foca Rusa para conmemorar el mundial de fútbol.

Siguiendo esta iniciativa, este mes patrio Wendlandt decidió celebrar el orgullo que tiene de ser una empresa 100% mexicana transformando su etiqueta más representativa, “Perro del Mar” en “Perro de México”. Y para su lanzamiento, realizó una alianza con el restaurante Corazón de Maguey, icono de la cocina mexicana y que se ubica en el corazón del centro Coyoacán. 

Para todos los amantes y coleccionistas de cervezas esta etiqueta podrán conseguirla durante todo el mes de septiembre en distintos lugares de la ciudad de México como La Naval, La Belga, Soriana de Miyana, Bottega Culinaria, El Depósito, Craft Society, La Contra y Doble Malta.

Conoce más sobre cervecería Wendlandt a través de su sitio: www.wendlandt.com.mx.